Liderazgo: equipo directivo de PTC

PTC (NASDAQ: PTC) es un proveedor global de plataformas y soluciones tecnológicas que transforman la manera en que las empresas crean, manejan y apoyan las “cosas” en Internet de las cosas (IoT).

Dedicados a ayudarle a conseguir una ventaja de servicio y producto


James E. Heppelmann

James (Jim) Heppelmann es el presidente y director ejecutivo (CEO) de PTC, responsable de impulsar las operaciones y estrategia de negocio globales de la empresa. Durante la etapa de liderazgo de Heppelmann, PTC ha reunido las capacidades tecnológicas más comprensivas de la industria para habilitar a las empresas para crear, conectar, analizar, manejar y serviciar los productos y sistemas que forman Internet de las cosas. También pertenece al la Junta Directiva de PTC.

Heppelmann se ha erigido como impulsor y líder de pensamiento en el terreno de Internet de las cosas (IoT). Junto con el profesor de Harvard Michael E. Porter, es coautor de dos artículos influyentes con respecto al impacto transformador de Internet de las cosas en la empresa: el artículo de portada de Harvard Business Review en noviembre de 2014 “How Smart, Connected Products are Transforming Competition” y el artículo de continuación “How Smart, Connected Products are Transforming Companies” publicado en Harvard Business Review en octubre de 2015.

En 2015, Heppelmann fue nombrado “Consejero delegado del año en IOT” por PostScapes y “Consejero delegado del año en tecnología” por Massachusetts Technology Leadership Council, y recibió el “Premio al liderazgo de CAD Society” por su trabajo con Internet de las cosas. Orador dinámico, Heppelmann ha participado como presentador destacado en eventos de la Asociación Nacional de Manufactores (NAM) sobre temas como la manera en que los productos inteligentes y conectados están redefiniendo la manufactura y fue invitado a hablar sobre el rol de la digitalización en las industrias avanzadas de América en Brookings Institution. Ha publicado obras y se le cita en numerosos medios globales de negocios y comerciales, incluidos The Wall Street Journal, Forbes y Bloomberg Businessweek.

Heppelmann es miembro del consejo de administración de SENSATA, líder mundial en automoción y sensores y controles industriales. Es miembro del consejo asesor del decano en la Facultad de Ciencia e Ingeniería de la Universidad de Minnesota y es miembro ejecutivo del consejo asesor de la entidad nacional FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology). Heppelmann recibió recientemente el reconocimiento como uno de los “100 consejeros delegados líderes en STEM” de la organización STEMconnector.

Experiencia

Antes de su nombramiento como consejero delegado en 2010, Heppelmann fue presidente y director de operaciones de PTC, responsable de gestionar las unidades de negocio operativas de la empresa, incluidas I+D, marketing, ventas y servicios. Desde 2001 a 2009, ocupó el cargo de director de tecnología de PTC impulsando la visión y estrategia de productos de la empresa, el desarrollo de productos, así como marketing y gestión de productos.

Heppelmann se unió a PTC en 1998, cuando la empresa adquirió Windchill Technology, una empresa con sede en Minnesota de la que fue cofundador y en la que era director de tecnología. Antes de la creación de Windchill Technology, Heppelmann trabajó como director de tecnología en Metaphase Technology.

Formación

Heppelmann cursó sus estudios en la Universidad de Minnesota, donde obtuvo una licenciatura en ingeniería mecánica con la especialidad de diseño asistido por ordenador.

James E. Heppelmann

Presidente y Consejero Delegado

Descargar paquete de prensa ›
(*.zip)



Andrew D. Miller

Andrew Miller es el vicepresidente ejecutivo y director financiero de PTC. En su actual puesto, Miller se encarga de la contabilidad, planificación y análisis financieros, fiscalidad y tesorería, relaciones con los inversores y tecnología de la información de PTC en todo el mundo.

Experiencia

Miller se unió a PTC después de trabajar en Cepheid, una empresa de diagnóstico molecular con gran proyección, donde fue director financiero desde abril de 2008. Durante su etapa en Cepheid, Miller formó equipos de primera categoría de finanzas y tecnología de la información, así como un programa de reconocimiento nacional de relaciones con los inversores.

La trayectoria de Miller incluye también puestos de liderazgo financiero en Autodesk, MarketFirst Software, Cadence Design Systems y Silicon Graphics. En cada rol, ha ayudado a crear y dar forma a equipos sólidos centrados en la estrategia financiera y las operaciones. Como vicepresidente financiero y director de contabilidad de Autodesk, Miller fue parte del equipo que impulsó la transformación empresarial basada en el crecimiento corporativo, mejoras de productividad y expansión de beneficios.

Miller comenzó su carrera en la firma de contabilidad Deloitte. Miller también ocupa un puesto en el Consejo de Administración de United Online, proveedor líder de productos de consumo y servicios por Internet.

Formación

Miller es licenciado en contabilidad por la Universidad de Santa Clara.

Andrew Miller

Vicepresidente ejecutivo y director financierop>

Descargar paquete de prensa ›
(*.zip)



Barry F. Cohen, Ph.D.

Barry F. Cohen, Ph.D. es el vicepresidente ejecutivo de estrategia de PTC. En este cargo, Cohen es responsable del desarrollo empresarial, paquetes y precios, estrategia de adquisiciones, estrategia de mercado y el consejo de estrategia interfuncional de PTC. Cohen se encarga también del soporte al cliente, formación global, socios de servicios y las organizaciones de recursos humanos de PTC.

Experiencia

Cohen se unió a PTC en enero de 1998, cuando PTC adquirió Computervision. Antes de la adquisición, trabajó en Computervision durante cuatro años como vicepresidente de desarrollo humano y productividad organizativa. Antes de trabajar en Computervision, fue presidente de Possibilities Inc., una empresa de consultoría ejecutiva especializada en cambios en organizaciones y tutorías para ejecutivos, donde estuvo empleado trece años.

Cohen ha sido autor y coautor de varios libros sobre liderazgo y cambio organizativo, que incluyen The Wellness Sourcebook (Libro de consulta del bienestar), Ethical Leadership (Ética del liderazgo), Leadership Myths and Realities (Mitos y realidades del liderazgo) y The Possibilities Economy: New Capital Development (La economía posibilista: nuevo desarrollo de capital). También ha publicado multitud de artículos profesionales y una serie de manuales de formación.

Formación

Cohen se doctoró en lógica y filosofía de la ciencia en la Universidad estatal de Nueva York en Buffalo.

Barry F. Cohen, Ph.D.

Vicepresidente ejecutivo de estrategia

Descargar paquete de prensa ›
(*.zip)



Andrew Timm

Andrew Timm is PTC’s Chief Technology Officer (CTO). In this role he is responsible to drive technology innovation and vision, and to evangelize and ensure technology alignment and governance across the entire company.  Mr. Timm works with Executive Management to help grow the company through the use of technological resources ensuring the company's technology strategy serves its business strategy. Mr. Timm also leads the company’s formal Technology Council and works closely with technology leaders across the company.

Experiencia

Mr. Timm most recently served as Vice President, Technology Platform Group, where he energized the technical dimension of PTC’s IOT partner recruitment efforts, including creating the Flowserve pump demonstrator to showcase the power of ThingWorx Analytics. Since joining PTC in 1998, Mr. Timm has worked in multiple organizations including Windchill R&D, the Pre-Sales organization, and Global Services.

Mr. Timm briefly left PTC to start a PLM Services company that focused on deriving business value from PTC software, and subsequently joined Kalypso, a PTC systems integrator partner, where he initiated the company’s IoT practice and worked with ThingWorx® technology.  

Mr. Timm has authored several articles on the Internet of Things (IoT) and is highly regarded for his expertise on the subject.

Formación

Mr. Timm holds a bachelor of science degree in computer science and math from the University of Minnesota.

Andrew Timm

Chief Technology Officer

Descargar paquete de prensa ›
(*.zip)



Craig Hayman

Craig Hayman is group president, Solutions Group at PTC. In this role, Mr. Hayman has global responsibility for all aspects of the Solutions Group business, including strategy, marketing, organizational leadership and financial management.

Experiencia

Mr. Hayman joined PTC from eBay Enterprise, a global provider of retail-optimized omni-channel commerce solutions. During his tenure, Hayman led the company’s transformation to focus on commerce technology, enterprise operations and services, and marketing services. Most recently, he led the unit’s sale and separation from eBay to a consortium of buyers.

Previously, Mr. Hayman served more than 15 years in senior leadership positions at IBM, including as worldwide general manager of IBM’s SaaS portfolio. During that tenure, he led the acquisition of more than a dozen companies, established IBM’s SaaS business, and greatly expanded the company’s overall commerce business.

Formación

Mr. Hayman earned a bachelor of science in Computer Science and Electronics from the University of London, United Kingdom.

Craig Hayman

Group President, Solutions Group

Descargar paquete de prensa ›
(*.zip)



Anthony Paul DiBona

Anthony (Tony) DiBona es el vicepresidente ejecutivo de Soporte global de PTC. Lleva en PTC desde 1998 y en este tiempo ha ocupado los cargos de vicepresidente ejecutivo, grupo global de socios empresariales, y vicepresidente de ventas a grandes cuentas.

Experiencia

Antes de unirse a PTC, DiBona trabajó en Data General Corporation, donde dirigió la organización comercial para Estados Unidos. Antes de entrar en Data General en 1989, estuvo once años con Unisys Corporation.

Formación

DiBona cuenta con un máster en administración de empresas de la Universidad Bentley, donde también obtuvo una licenciatura en gestión empresarial.

Anthony Paul DiBona

Vicepresidente ejecutivo de soporte globa

Descargar paquete de prensa ›
(*.zip)



Matt Cohen

Matt Cohen es el vicepresidente ejecutivo de Global Services y socios de PTC. En este puesto, se encarga de las áreas de negocio de consultoría, formación (PTC University) y servicios gestionados de PTC. También se ocupa de las asociaciones y alianzas de servicios internacionales, y del programa global PTC Academic Program.

Experiencia

Desde que se unió a PTC en 2001, Cohen ha desempeñado diversos roles de liderazgo en las organizaciones de ventas y servicios. En la organización Global Services de PTC, Cohen ha contribuido a definir la estrategia de ventas, productos y formación. Recientemente, ha dirigido las líneas de negocio de consultoría y formación de la empresa en todo el mundo, y ha supervisado el equipo global de profesionales a cargo de asegurar que los clientes obtienen valor de las soluciones de PTC. Asimismo, Cohen ha impulsado y supervisado el rápido crecimiento del negocio PTC University de la empresa.

Formación

Cohen estudió en la Universidad de Harvard, donde se licenció en psicología.

Matt Cohen

Vicepresidente ejecutivo de Global Services y socios

Descargar paquete de prensa ›
(*.zip)



Aaron C. von Staats

Aaron von Staats es vicepresidente corporativo y asesor jurídico de PTC. En su cargo, von Staats es responsable de las cuestiones jurídicas en todo el mundo, lo que incluye el gobierno corporativo, cumplimiento de normativas sobre valores, fusiones y adquisiciones, propiedad intelectual, licencias de tecnología, litigios, empleo, bienes inmuebles y mantenimiento corporativo.

Experiencia

Desde que se unió a PTC en 1997, von Staats ha ocupado diversos puestos jurídicos, incluido el de vicepresidente para Norteamérica (asesor legal para Norteamérica y asesor legal corporativo regional) y abogado de la empresa. Antes de unirse a PTC, von Staats ejerció durante cinco años como abogado en el bufete Palmer & Dodge LLP de Boston. Comenzó su carrera jurídica como secretario del juez Paul J. Liacos, magistrado jefe del Tribunal superior de justicia de Massachusetts.

Von Staats es miembro de la Asociación de abogados corporativos, la Asociación de abogados corporativos de Nueva Inglaterra, el Colegio de abogados de Boston y el Colegio de abogados de Massachusetts. Asimismo es consejero de la organización sin ánimo de lucro City Year.

Formación

Von Staats estudió en la Facultad de Derecho de Boston College, donde obtuvo el doctorado. Además es licenciado en psicología por la Universidad de Massachusetts.

He earned a bachelor of arts from the University of Massachusetts at Amherst.

Aaron Vonstaats

Aaron C. von Staats

Vicepresidente corporativo y asesor jurídico

Descargar paquete de prensa ›
(*.zip)