Responsabilidad social corporativa

Creemos que invertir en nuestros empleados y las comunidades en las que hacemos negocios es una parte importante de la creación de una empresa saludable y exitosa. Cuando compartimos la misma visión del futuro con nuestros socios, todos ganamos.

Como empresa, PTC ha donado millones de dólares en ofrendas y en patrocinios a organizaciones como FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) y otras entidades sin ánimo de lucro que motivan, inspiran y incentivan a la juventud a seguir carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Además, a través de iniciativas de voluntariados organizadas por la empresa, animamos activamente que los empleados busquen formas de contribuir a su comunidad. Creemos que invertir en nuestros empleados y las comunidades en las que hacemos negocios es una parte importante de la creación de una empresa saludable y exitosa. Cuando compartimos la misma visión del futuro con nuestros socios, todos ganamos.

Más información sobre nuestra cultura ›


Compromiso de PTC con la educación

En PTC, creemos que nuestro futuro y el éxito continuo de nuestros 27 000 clientes depende de las generaciones futuras de científicos e ingenieros. El acceso a una educación  moderna de desarrollo de productosImagen de Responsabilidad social corporativa diseñada alrededor de retos  del mundo real es esencial para lograr ese éxito. Por eso, PTC tiene el compromiso de apoyar a las personas y las instituciones que inspiran y apoyan a la próxima generación de ingenieros.

Queremos aportar una ventaja académica a los alumnos proporcionando software estándar de diseño, cálculo y colaboración utilizado por las empresas principales del mundo en desarrollo de productos en combinación con programas formativos y planes de estudio reconocidos en la industria.

Programa de secundaria

El programa de secundaria de PTC se centra en el proceso de desarrollo de productos, de la cual los alumnos aprenden sobre cómo se manufacturan los productos, desde el diseño conceptual inicial hasta el servicio de mantenimiento. Durante más de 15 años, nuestro equipo de ingenieros y educadores ha trabajado con escuelas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Programa universitario

En el nivel universitario, PTC ofrece las herramientas que los instructores necesitan para proporcionar una educación moderna en desarrollo de productos con el fin de garantizar que los alumnos reciben una educación pertinente a la industria. Ampliamos este compromiso a nuestros clientes comerciales al habilitar una capacitación reconocida en la industria en instituciones educativas para preparar mejor tanto a los alumnos actuales como a los graduados en su profesión.


PTC en la comunidad

PTC cree que invertir en nuestra comunidad global es una responsabilidad importante. Nuestra dedicación a la responsabilidad social incluye invertir en programas para habilitar y incentivar que nuestros Imagen de Responsabilidad social corporativaempleados contribuyan en las comunidades en las que viven y trabajan, y por medio de diversos programas patrocinados por los empleados:

  • PTC Week of Caring: semana anual de contribuciones benéficas y voluntariado
  • PTC Earth Week: cuando los empleados de todo el mundo dedican tiempo a la limpieza de su comunidad y patrocinan actividades ecológicas
  • Employee Match: igualamos las donaciones de nuestros empleados y las entregamos a las organizaciones sin ánimo de lucro de su elección
  • Community Volunteer Day: nuestros empleados tienen hasta dos días “laborables” por año para participar en actividades de voluntariado en organizaciones sin ánimo de lucro (los dos días son adicionales al tiempo de descanso normal retribuido).

PTC y el medio ambiente

Creemos que, como compañía de software, PTC ya cuenta con una huella medioambiental reducida, pero queremos hacer más. También animamos a los empleados por todo el mundo a ver formas en que puedan Imagen de Entorno de responsabilidad corporativaser más “ecológicos” en su casa y en la comunidad en la que viven. En nuestras oficinas de todo el mundo se incorporan distintos programas de sostenibilidad continua.