Facturación por uso

Los modelos de facturación por uso permiten a los fabricantes cobrar en función del uso, sobre la base de los datos de IoT en tiempo real de los productos conectados

En algunos segmentos de máquina a máquina (M2M), por ejemplo la sanidad en el móvil (mHealth), no es realista y es prohibitivo para los pacientes en su domicilio adquirir equipamiento médico, como máquinas de diálisis, en el caso de tratamientos críticos.

Los productos conectados por sí mismos permiten a estas empresas medir o controlar la cantidad de vueltas, clics o giros del equipamiento, así como establecer umbrales y generar alarmas cuando estos están a punto de alcanzarse o se han alcanzado. Al integrar estos datos M2M con los sistemas CRM/ERP y de facturación, los fabricantes de productos pueden mejorar la precisión de los informes y agilizar el ciclo de facturación, puesto que no tienen que depender de que los clientes proporcionen dichos informes.

Axeda Integration Framework acelera la integración entre la plataforma Axeda y los sistemas empresariales, incluidos ERP, CRM, facturación y almacenes de datos. Con esta integración, se pueden lograr modelos de facturación por uso para generar nuevas fuentes de ingresos, automatizar el proceso de facturación y ofrecer una diferenciación competitiva.

Una solución de facturación por uso permite:

  • Establecer un modelo de precios de equipamiento de "pago por uso"
  • Integrar servicio, artículos y reposición para excluir terceros proveedores
  • Proporcionar contratos de garantía y servicio basados en rendimiento
  • Vender expresamente consumibles en función de previsiones de desgaste de artículos y niveles de inventario
  • Habilitar la facturación rápida y automatizada mediante la integración de los datos de uso con la facturación