Gestión de dispositivos

Axeda ofrece una mejor solución a los fabricantes de dispositivos periféricos y módulos de IoT

Los fabricantes de dispositivos periféricos necesitan una solución que capacite a sus empleados, socios y clientes para gestionar los dispositivos de manera efectiva y eficaz. La gestión de dispositivos incluye capacidades de abastecimiento de dispositivos, acceso remoto, configuración, administración, gestión de software, supervisión de dispositivos y resolución de problemas. Este puede ser un trabajo costosos y laborioso que invariablemente requiere esfuerzo por parte del cliente. Para simplificar este proceso, los fabricantes de dispositivos están adoptando cada vez más plataformas de gestión de dispositivos para configurar firmware sobre abastecimiento de dispositivos (mediante firmware por el aire (FOTA) o una conexión Ethernet) y de forma remota supervisar, gestionar configuraciones, controlar ajustes y automatizar implementaciones de software.

Sin prestaciones integradas de gestión de dispositivos, dispositivos periféricos y un módulo IoT, los fabricantes no solo se arriesgan a perder cuota de mercado ante la competencia, sino que también dedican una enorme cantidad de tiempo a configurar el firmware durante el proceso de fabricación o "creación de kit", aún sin una perspectiva del funcionamiento del hardware una vez implementado en la ubicación del cliente. De hecho, es bastante común para estas empresas publicar actualizaciones de firmware en un servidor FTP para que los clientes las descarguen e instalen cuando se requieren, un proceso que es manual, difícil de mantener y proclive a los errores.

Adicionalmente, sin acceso remoto a los dispositivos, los fabricantes incurren en costes de servicio relacionados con mantenimiento y actualizaciones de software, ya que los dispositivos no se pueden supervisar de forma proactiva y deben actualizarse y configurarse individual y manualmente cuando se dispone de nuevas actualizaciones.

Con los dispositivos periféricos "Listos para Axeda", los fabricantes pueden supervisar y configurar de forma proactiva y remota los módems celulares y otras ofertas de hardware en cuanto los productos se conectan. Además, los servicios de conectividad de IoT de Axeda y el modelo de datos de Axeda ofrecen a los fabricantes la flexibilidad y la opción de conectar y gestionar cualquier dispositivo programable o no programable.

Mediante Axeda Machine Management Applications, que incluye Axeda Connected Content, los fabricantes pueden configurar dispositivos, supervisar tráfico de dispositivos, controlar tasas de error y mucho más, a la vez que automatizan la entrega de actualizaciones de firmware y configuración.

Los fabricantes de dispositivos periféricos y módulos IoT pueden ofrecer rápidamente prestaciones de gestión de dispositivos que:

  • Reducen los costes de fabricación o "de creación de kit" con mucha mano de obra mediante abastecimiento en el aire (OTA).
  • Recortan los costes de servicio y soporte supervisando de forma proactiva el estado de los dispositivos para tendencias de KPI.
  • Automatizan las actualizaciones en el aire del firmware con administración de parámetros en el aire (OTAPA).
  • Liberan a los clientes de la molestia de actualizar el firmware desde su ubicación.
  • Consiguen que el software del dispositivo esté actualizado y sea más fiable.
  • Abordan problemas de gestión de retiradas en la actualización o desmantelamiento de equipos de forma remota.
  • Permiten proporcionar servicios de valor añadido por los que los clientes pagan.
  • Aumentan la cuota de mercado diferenciándose de la competencia con servicios conectados.