Gestión de garantía

Reducción de costes y automatización de tareas de gestión de garantía para productos conectados

Los costes de ofrecer, gestionar y cubrir garantías son considerables y pueden suponer hasta el 5 % del total de ingresos por ventas en algunos sectores. Los clientes de Axeda están conectando sus productos con sus sistemas empresariales para reducir estos costes y automatizar tareas de gestión de garantía como el registro del producto, los informes de uso y la gestión de reclamaciones ilegítimas.

Por ejemplo, un cliente de Axeda está colocando sensores en las máquinas para supervisar la temperatura y humedad de sus entornos operativos con el fin de determinar si las máquinas se han utilizado en conformidad con la garantía. La información del entorno operativo permite al fabricante detectar y refutar reclamaciones no legítimas.

En muchos casos, las garantías solo son válidas si el equipamiento está configurado y calibrado correctamente, y utiliza exclusivamente consumibles del fabricante. Con los productos conectados, los fabricantes pueden asegurarse de que los clientes cumplen los requisitos de garantía mediante la supervisión y gestión remotas del software, los ficheros de configuración, las calibraciones y los consumibles. En último término, los datos del producto integrados mejoran los procesos de gestión de garantía controlados en los sistemas CRM y ERP.

Con una solución de gestión de garantía basada en los productos conectados, se puede:

  • Automatizar el registro del producto y la gestión del periodo de garantía
  • Mantener configuraciones actualizadas para garantizar la seguridad
  • Hacer llegar información de garantía y uso precisa a los clientes
  • Prever mejor los costes de garantía
  • Capturar las coberturas fuera de garantía para reducir los costes
  • Detectar el abuso de la política de garantía o el uso sin conformidad