Seguimiento de activos

Creación rápida de soluciones de seguimiento de activos para IoT con Axeda

Según analistas del sector, hay 38 mil millones de dispositivos equipados con capacidades de seguimiento. Con la creciente proliferación de sensores, unidades GPS y módems celulares, el mercado de IoT contribuirá considerablemente a aumentar ese número a medida que las empresas y los consumidores quieran controlar la ubicación y el estado de casi todo, desde envíos hasta vehículos, personas y más.

Las soluciones de seguimiento de activos requieren diverso hardware y métodos de comunicación y funciones basados en coste, tamaño físico, condiciones ambientales, ubicación geográfica y mucho más. Mediante la asociación con los principales fabricantes de dispositivos y operadoras del sector, Axeda proporciona a los técnicos de integración de sistemas y fabricantes de productos la flexibilidad de elegir y conectar a cualquier hardware con cualquier método de comunicación y en cualquier red.

Para crear estas aplicaciones rápidamente, la plataforma de IoT debe soportar servicios esenciales de aplicación, como los servicios basados en ubicación para mostrar visualmente activos por geografía y geovallas para recibir alertas si el equipamiento o los envíos se desplazan fuera de una determinada región. Nuestros servicios de aplicación de IoT y las prestaciones de plataformas adicionales proporcionan la base para la gestión de activos remota, seguimiento y mapas GPS, informes e integración de datos M2M.

Con Axeda, se pueden crear soluciones de seguimiento de activos para:

  • Localizar equipamiento fácilmente
  • Desplegar flotas y equipos de servicio de mantenimiento con eficacia
  • Evitar y detectar el robo de equipamiento
  • Mantener un inventario en tiempo real de activos mediante el seguimiento de la ubicación
  • Optimizar la cadena de suministro mediante el seguimiento de los envíos desde el origen hasta el destino final