Software CAD (diseño asistido por ordenador)

El software CAD (diseño asistido por ordenador) consiste en el uso de la tecnología para ayudar en la creación, modificación, análisis y documentación de diseños de productos.

¿Qué es el software CAD?

El software CAD hace más eficaz el proceso de diseño de productos porque automatiza procesos que antes eran manuales, como el dibujo tradicional. Pero no se trata solo de comodidad. Las múltiples prestaciones del software CAD permiten a los usuarios aumentar la calidad del producto y reducir el tiempo de lanzamiento comercial.

Los programas CAD 3D se utilizan para crear representaciones tridimensionales de los diseños, siendo un caso de uso común el modelado de sólidos. Históricamente, los programas CAD 2D se han utilizado para crear representaciones en dos dimensiones de un diseño, como los planos creados en el dibujo tradicional. Con estas prestaciones y más, el software CAD ayuda a explorar ideas iniciales de diseño conceptual, crear diseños de productos, realizar simulaciones y análisis, y llevar a cabo cálculos de ingeniería.

Estamos orgullosos del hecho de que PTC inventara y fuera el primero en lanzar software de modelado CAD paramétrico hace casi 30 años. Hoy en día, nuestro software CAD insignia, PTC Creo, es uno de los productos CAD más utilizados por los profesionales del desarrollo de productos.

Nuestro software CAD: PTC Creo

PTC Creo es un conjunto de aplicaciones que permite diseñar productos de la manera que desea, no de la forma que exige la herramienta CAD. Con PTC Creo, puede crear, analizar, ver y compartir diseños posteriormente mediante prestaciones de modelado paramétrico y directo CAD 2D y CAD 3D. Cada aplicación de PTC Creo comparte la misma interfaz de usuario y es compatible, lo que significa que los datos se pueden trasladar sin dificultades de una a otra.

Cómo puede ayudarle nuestro software CAD

Diseño industrial

  • Aproveche las prestaciones de creación de superficies técnicas, creación avanzada de superficies, representación e ingeniería inversa.

Diseño conceptual

  • Explore oportunidades de desarrollo de productos innovadores con las herramientas más potentes de diseño conceptual del mercado, que incluyen: creación de superficies de forma libre, modelado paramétrico y directo integrado, y mucho más.

Diseño de sistemas ruteados

  • Cree fácilmente diseños esquemáticos 2D y documentación para tuberías, cables y mazos de cables, y para la generación de los modelos CAD 3D asociados.

Diseño 3D

  • Desde los aspectos básicos del modelado de piezas y conjuntos hasta mecanismos y diseño de superficies estéticas.

Simulación

  • Valide diversos aspectos de los diseños de productos aprovechando la geometría CAD 3D con factores estructurales, térmicos, de vibración y otros.

Uso de los datos de diseño en toda la organización

  • Permita que todos los participantes de la organización vean, interactúen y compartan fácilmente los datos de productos.

Mecanizado asistido por ordenador (CAM)

  • Habilite una transición uniforme desde el diseño de productos a la fabricación con soluciones CN, de herramientas y de diseño de moldes.

Diseño en un entorno con varios sistemas CAD

  • Trabaje eficazmente con datos de varios sistemas CAD en un solo entorno de diseño.