Creación y actualización automáticas de planos 2D

Software y soluciones de diseño industrial 2D para ayudar a acelerar el diseño de productos

El diseño técnico 2D es la acción y la disciplina de crear planos a una escala precisa que comunique visualmente cómo funciona algo o cómo debe construirse.

Es raro el proyecto de ingeniería en el que no se PTC Creo Layout1 utilicen planos 2D de alguna forma. Por ejemplo, los cuadernos de esbozos se han consagrado como lugares de primeras ideas.

Es tentador pensar que el diseño CAD 3D debe reemplazar a la creación de planos 2D, pero la verdad es que los desarrolladores de productos en conjunto obtienen mucho valor de sus herramientas de planos. El problema surge cuando se cambia de un entorno a otro. Muchos ingenieros conceptual, por ejemplo, crean conceptos 2D detallados en una herramienta CAD y, después, cambian a otro sistema CAD 3D o entregan el diseño 2D a un compañero para que cree un modelo 3D. Cada entrega tarda tiempo es proclive a los errores tanto en la creación del modelo 3D como en el mantenimiento de planos precisos. Dicho simplemente, es arriesgado. Y pocos diseñadores desean salpicar de riesgo su proceso de trabajo.

Con el conjunto de productos PTC Creo se puede generar fácilmente un modelo 3D a partir de un diseño 2D. En ambos, las actualizaciones son automáticas: los cambios que se realicen en uno de ellos aparecen inmediatamente en el otro. ¿Cuál es el resultado? Se eliminan los errores de conversión o interpretación en el modelo 3D y los planos 2D con imágenes perfectas, disponibles siempre que se deseen con unas pocas pulsaciones. Ahora puede volver a dedicarse a la optimización de los diseños. 

Qué ofrece PTC para la creación automática de planos 2D

Las soluciones de PTC para la creación automática de planos 2D ofrecen un retorno en tiempo y dinero al proceso de desarrollo de productos, a la vez que simplifican el proceso de trabajo y reducen el estrés. Nuestras soluciones dan la posibilidad de pensar con rapidez y constantemente, igual que con el papel, preparar diagramas esquemáticos que pueden servir de base para los modelos 3D o iterar los diseños 2D antes de pasar a la creación de modelos 3D. El resultado final es un producto mejor diseñado a menor coste con documentación precisa y fácilmente disponible para los usuarios posteriores.

PTC Creo Sketch: anote sus ideas principales en minutos y compártalas con proveedores, clientes y compañeros. ¡Mejor aún, es gratis!

PTC Creo Layout: esta aplicación independiente permite crear diseños conceptuales 2D y reutilizarlos como base de los modelos 3D en PTC Creo Parametric.

PTC Creo Schematics: esta aplicación independiente ofrece un conjunto completo de herramientas de diseño esquemático 2D para documentar sistemas eléctricos, de cables, de tuberías, HVAC e hidráulicos. PTC Creo Schematics controla la creación del diseño 3D en PTC Creo Parametric y asegura que se respeta la lógica definida en el diagrama esquemático.

Hojas de especificaciones para descargar

PTC Creo Sketch (hoja de especificaciones)

PTC Creo Schematics (hoja de especificaciones)

PTC Creo Layout (hoja de especificaciones)