Diseño de mecanismos

Probar el rendimiento de los mecanismos

Un mecanismo es un dispositivo mecánico que transfiere movimiento y/o fuerza desde un origen hasta una salida. El diseño de mecanismos es lo que sugiere su nombre: la creación y ajuste de los mecanismos necesarios para una aplicación específica o un conjunto de producto.

El producto no funcionará como se pretende si no lo hacen los mecanismos y conjuntos que lo componen. Y es más barato y sencillo investigar un producto en CAD 3D que uno que ya ha llegado a la fase de prototipos. Sin duda, se puede aprovechar el fin de semana para ajustarlo si algo va mal.

Con PTC Creo Parametric, se pueden aprovechar las prestaciones esenciales de diseño de mecanismos y análisis de movimiento desde el principio del proceso de diseño. Comience por crear conjuntos utilizando conexiones mecánicas, como un pasador o un engranaje. Las conexiones mecánicas permiten analizar el comportamiento del movimiento porque existe una representación virtual de un mecanismo totalmente funcional, no un conjunto congelado en el tiempo. Después, se puede investigar el comportamiento cinemático del modelo y buscar interferencias y problemas de rango de movimiento, o desarrollar envolventes de movimiento si es necesario.

PTC Creo Mechanism Dynamics Option (MDO), una extensión de PTC Creo Parametric, incluye prestaciones ampliadas para diseñar y probar mecanismos con tensiones reales. Se pueden simular las fuerzas y aceleraciones de los componentes móviles de los conjuntos y también incorporar influencias dinámicas, como muelles, motores, fricción y gravedad.

¿Cómo afecta a la tensión real propia del usuario? Con nuestro software, se puede diseñar con más eficacia, buscar errores con anterioridad y lanzar al mercado el mejor trabajo con más rapidez. Seguro que le resultará más relajante.


Descargar la hoja de especificaciones de PTC Creo Mechanism Dynamics Option