Diseño de partes plásticas 

Prestaciones CAD 3D esenciales en el diseño y moldeo de piezas de plástico

El diseño de piezas de plástico es el proceso y la habilidad de equilibrar las propiedades de material exclusivas del plástico y las exigencias del moldeo con las características y requisitos del producto que se va a diseñar.

La industria ha hecho un uso entusiasta de este material ligero y moldeable para rebajar los costes de fabricación, mejorar el atractivo para el consumidor y reducirlo todo, desde el uso de los escasos recursos naturales hasta la cantidad de abolladuras en la puerta del conductor. No es poco para un material que tuvo su primera aplicación comercial a mediados del siglo XIX.

Aun así, a pesar de las promesas, puede resultar difícil y pesado trabajar con el plástico, como saben todos los que se han enfrentado a un mal molde o los resultados de un proceso de inyección aparentemente caótico. Por esa razón, PTC Creo Parametric cuenta con prestaciones CAD 3D esenciales de diseño y moldeo de piezas de plástico para que pueda sacar el máximo provecho del potencial creativo del plástico y conseguir la pieza correcta a la primera. Elija entre una amplia selección de herramientas de creación de geometría junto con las de análisis básico.

Si desea añadir prestaciones detalladas para fabricación, PTC Creo Parametric orece varias extensiones para optimizar el diseño de piezas de plástico para las operaciones de creación de moldes, producción y montaje. Un molde bien diseñado puede producir piezas precisas y uniformes de forma coherente de forma rápida en cuanto a tiempo del ciclo de desarrollo, lo que mantiene bajos los costes de fabricación, mantiene en aumento los ingresos y mantiene alta la productividad. Es una fuente duradera y potente de ventaja competitiva.

PTC Creo Mold Analysis Extension (CMA): esta extensión ofrece datos de análisis fiables y fáciles de entender. Las potentes prestaciones de simulación permiten ver cómo funcionará el molde cuando se vierta el plástico derretido.

PTC Creo Tooling Design Extension (TDX): incluso el usuario ocasional puede crear moldes de una y varias cavidades y piezas fundidas con facilidad. ¿Cómo? Esta extensión proporciona una guía a través de este proceso y ofrece feedback y asesoramiento sobre el diseño. Eso supone menos retrabajo y rediseño, así como una ruta más rápida y barata hacia el diseño correcto de herramientas complejas.

PTC Creo Expert Moldbase Extension (EMX): con PTC Creo EMX, los usuarios pueden crear disposiciones de placas de molde en un entorno 2D conocido y generar automáticamente un modelo 3D para obtener las ventajas del diseño 3D. Los modelos 3D resultantes se utilizan para la comprobación de interferencias durante la apertura del molde, así como para generar automáticamente elementos como planos detallados de producción y LDM.

PTC Creo Complete Mold Design Extension: diseñado para la creación de conjuntos de moldeo especializados, este paquete incluye PTC Creo TDX y PTC Creo EMX.

Hojas de especificaciones para descargar

Conjunto PTC Creo de soluciones CN y de herramientas (hoja de especificaciones)

PTC Creo Mold Analysis Extension (hoja de especificaciones)

PTC Creo Expert Moldbase Extension (hoja de especificaciones)