Diseño de lámina o chapa metálica

Punzonado y plegado de metal

El diseño de chapa es el proceso que consiste en definir geometría de forma que la chapa se pueda cortar, doblar o perforar para cumplir los requisitos del producto. Con independencia del sector, el diseñador de chapa afronta las mismas preocupaciones: reducir los desechos, controlar el coste, mejorar la facilidad de fabricación y lanzar al mercado el mejor producto con más rapidez.Chapa

PTC Creo Parametric incluye prestaciones esenciales de diseño de chapa para poder eliminar las suposiciones y la ineficacia, a la vez que se controlan todas las partes del trabajo. ¿A que nunca utilizaría una regla torcida? Entonces, ¿por qué conformarse con algo que no sean prestaciones específicas que tengan en cuenta las características y requisitos exclusivos del diseño de chapa?

Con PTC Creo Parametric, creará rápida y fácilmente paredes, plegados, perforados, muescas, rebordes y mucho más. Podrá doblar, aplanar, cortar y estampar piezas de manera apropiada para fabricación, todo antes de crear un solo prototipo físico. También podrá obtener una vista previa simultánea de diseños de chapa conformados y aplanados. Con una sola pulsación se pueden convertir piezas sólidas en chapa o generar automáticamente patrones planos a partir de geometría 3D.

Si necesita mayores prestaciones, PTC Creo NC Sheetmetal Extension, una extensión de PTC Creo Parametric, impulsa la productividad mediante la creación y optimización automáticas de las trayectorias de herramientas con herramientas estándar y utillaje. Utilice el anidamiento automático para aprovechar al máximo el área de chapa, lo que reduce los desechos y costes de material, y acorta los plazos de entrega.

Descargar la hoja de especificaciones sobre el conjunto PTC Creo de soluciones para CN y herramientas