PTC Creo: diseño para manufactura aditiva

Simplificar el proceso de diseño para impresión 3D

El uso de la fabricación por adición de capas (impresión 3D) para piezas de producción puede ser como hacer una carrera de obstáculos. Después de pasar los datos del producto por varios tipos de software diferentes, parando por el camino a corregir fallos técnicos, todavía hay que pelearse con los errores de la impresora en todas sus formas. En medio de esta estresante situación desconectada, es normal que se pregunte si no se puede simplificar el proceso de impresión 3D.

Estamos de acuerdo. En PTC, nuestra visión es proporcionar un único entorno dentro del conjunto de productos PTC Creo para diseñar, optimizar, preparar y validar los diseños para impresión 3D. Lo llamamos "Diseño para fabricación por adición de capas". Queremos que obtenga el máximo provecho de la fabricación por adición de capas, una tecnología transformadora para los diseñadores de productos, y experimente la impresión 3D como un paseo reconfortante y no como una carrera exigente.

Logotipo de Stratasys

Para hacer realidad esta visión, nos hemos asociado con Stratasys, uno de los fabricantes líderes del sector en equipamiento y materiales para impresión 3D utilizados para crear objetos a partir de datos digitales. También hemos añadido a PTC Creo prestaciones que simplifican la fabricación por adición de capas, lo que elimina la incertidumbre y el retrabajo del proceso. ¿Cuál es el resultado? Ahora se puede abordar desde el concepto hasta la validación para impresión 3D sin salir de PTC Creo. Cuando esté listo, solo tiene que enviar el fichero directamente a la impresora 3D*.

El uso de PTC Creo para la fabricación por adición de capas incluye:

  • Definición de configuraciones para múltiples impresoras
  • Impresión de piezas y conjuntos directamente desde PTC Creo Parametric*
  • Identificación de problemas de impresión en el diseño para aumentar la precisión
  • Ajuste de la escala, posición y visualización de una vista recortada del modelo, y material de soporte probable en la bandeja
  • Asignación de materiales, colores y acabado brillante o mate en el modelo*
  • Optimización automática de la posición del modelo en la bandeja para impresión*
  • Almacenamiento de los datos CAD, conversión del modelo y posición en la bandeja como un solo fichero STL
  • Cálculo de la cantidad requerida de materiales de creación y soporte*

* Requiere una impresora Stratasys Connex y PTC Creo 3.0 M040

DESCARGAR HOJA DE ESPECIFICACIONES