Ergonomía y factores humanos

Evitar errores de diseño

La ergonomía, a menudo denominada "factores humanos", se ocupa de cómo interactúan las personas con los sistemas físicos y trata de optimizar el rendimiento de ambos.

Para los fabricantes, es de sentido común probar los productos con una muestra representativa de los usuarios potenciales. O debería serlo. De lo contrario, PTC_Creo_Manikin_Extensionel cliente descubre que no puede manipular con facilidad la radio del coche y el técnico concluye que tendría que ser un contorsionista para llevar a cabo un procedimiento de servicio recomendado. Si se espera a la fase de creación de prototipos físicos, los errores de diseño como estos son más caros de solucionar y más difíciles de encontrar, lo que pone en riesgo tanto la rentabilidad como la marca. 

Son necesarias "personas". Con PTC Creo Parametric se puede insertar un maniquí (modelo representativo de un ser humano) en el modelo del producto 3D y obtener una primera impresión de cómo evitar los desajustes ergonómicos y reducir los costes de prototipos.

Si se necesitan prestaciones adicionales, PTC Creo Parametric las tiene. Se pueden personalizar los maniquís mediante PTC Creo Manikin Extension y ver lo que entraría en el radio de acción o el campo de visión de cada maniquí. PTC Creo Manikin Analysis Extension, un complemento de PTC Creo Manikin Extension, permite evaluar la comodidad de los usuarios al llevar a cabo los movimientos repetitivos de elevación, descenso, empuje o tracción.

Juntas, estas aplicaciones hacen que sea más fácil, rápido y barato integrar consideraciones ergonómicas en el proceso de diseño.

Descargar la hoja de especificaciones de PTC Creo Manikin Extension