Modelado de partes y ensambles

Modelado de piezas y conjuntos en 3D

El modelado de piezas y conjuntos en 3D es la técnica CAD mediante la cual se describe la intención de diseño de una pieza o conjunto de forma precisa y sin ambigüedad en un modelo virtual 3D, una representación casi tangible de la realidad física.

Antes de que existiera el software de diseño asistido por ordenador (CAD), los delineantes mecánicos creaban una serie de planos en dos dimensiones para representar la totalidad de una pieza o producto complejo. Después, los usuarios tenían la desagradecida y dificilísima tarea de intentar vislumbrar la manera en que numerosas imágenes planas se combinaban como objetos tridimensionales. No sorprende que los errores solían descubrirse en la fase de prototipos. Dada la dificultad inherente a este proceso, no es complicado apreciar cómo el desarrollo de productos podía versar más sobre la gestión de sorpresas desagradables que la creación de productos superiores.

Los planos bidimensionales tradicionales tienen su utilidad. Pero poder crear un modelo funcional virtual, y luego separarlo en la pantalla para verlo más detenidamente, hace que el diseño sea más rápido, económico y fácil. En esencia, el software permite imaginar y crear cosas, lo que amplifica las ideas y despeja el camino para conseguir mejores diseños e innovación genuina.

Con PTC Creo Parametric se puede crear geometría precisa con independencia de la complejidad del modelo. Admitimos hasta un conjunto de avión con cientos o miles de piezas. La interfaz de usuario intuitiva significa que cogerá el ritmo rápidamente, quizás revisando las funciones exactas de cada componente desde varias vistas. También se han incluido prestaciones de colisión e interferencias en tiempo real para poder corregir los problemas de diseño con anterioridad. Resulta sencillo crear funciones de ingeniería como redondeos, chaflanes, taladros y mucho más. O bien obtener una vista más amplia. Trabaje con versiones ligera para cargar rápidamente el conjunto o cree variantes simplificadas sobre la marcha. Añada color, textura y reflexión según prefiera.

Lo que diseñe es cosa suya.

Descargar la hoja de especificaciones de PTC Creo Parametric