Diseño de superficies paramétricas y de estilo libre

Diseño de superficies paramétricas y de estilo libre

El aspecto lo es todo en el diseño de automoción e industrial. La belleza vende y el trabajo del diseñador consiste en crear elegancia atemporal, apariencia radical u otras cualidades visuales que ayudan a los compradores a conectar con el producto en un nivel emocional, casi irracional. Técnicamente hablando, el diseño de superficies consiste en crear el aspecto del producto definiendo su forma y cualquier superficie que se pueda ver o tocar.Edición de superficies con PTC Creo ISDX

Dotar al modelo de los estilos de superficies deseados no tiene por qué ser difícil. Con PTC Creo Parametric, resulta sencillo desarrollar geometría de superficies compleja con barridos, mezclas, desvíos y otras funciones especializadas; recortar y extender superficies; y realizar operaciones de superficies, como copiar, combinar, extender y transformar. También se puede inspeccionar, validar y verificar la calidad de lo que se ha creado.

También se ofrece acceso a modelado de forma libre y creación de superficies con las prestaciones de modelado de estilo libre dentro de PTC Creo Parametric. El uso del estilo libre se parece mucho al modelado con arcilla.  De la misma forma que se coge arcilla y se empieza a modelar algo, con el estilo libre se parte de una forma primitiva y se utiliza el control de arrastre 3D para empujar y tirar. Es simple. Además, no hay que preocuparse por ninguna estructura de parches ni adquirir habilidades expertas en CAD. El estilo libre crea automáticamente superficies mecanizables de curvatura continua.

Si se necesitan prestaciones ampliadas, PTC Creo Interactive Surface Design Extension (ISDX), una extensión de PTC Creo Parametric, dispone de ellas.  PTC Creo ISDX, una herramienta altamente intuitiva, ofrece incluso mayor control sobre la tangencia y la curvatura para poder producir elegantes superficies listas para producción que atraen la atención del cliente.

Descargar la hoja de especificaciones de PTC Creo Interactive Surface Design Extension