Diseño estructural y de soldadura

Diseño fácil de una amplia gama de estructuras

El diseño estructural es la selección de la disposición y tamaño de los elementos estructurales para que soporten las cargas de servicio. Los ingenieros utilizan estructuras de acero y aluminio para asegurar productos sólidos y duraderos que abarcan desde torres de radiodifusión hasta estructuras de máquinas. Por desgracia, el proceso de diseño puede ser igual de duradero si el proceso de trabajo virtual incluye el diseño de los componentes individuales así como el recorte. PTC Creo AFX nuevo

PTC Creo Parametric hace que este proceso sea más fácil, rápido y barato. Considérelo como un impulso de productividad, comenzando por una interfaz de usuario que refleja el proceso de trabajo del diseño estructural. Se puede esbozar una estructura, elegir el perfil de sección y, luego, crear rápidamente varios elementos estructurales. Se recortan con igual rapidez, ya que el software se encarga de ello. Con unas pocas pulsaciones se generan planos de ingeniería actualizados de cada componente estructural (con documentación de soldadura 2D) y LDM.

Resulta sencillo diseñar una amplia gama de estructuras. Se puede empezar accediendo a una extensa biblioteca de piezas que incluye secciones, conexiones y uniones. Es posible elegir entre una amplia gama de perfiles de acero y aluminio estándar de ingeniería, ángulos, placas de extremo, tornillos y mucho más. Lo más importante es que se puede cambiar de idea en cualquier momento y explorar diseños alternativos con las funciones de movimiento, rotación y arrastre del ratón. Estas funciones permiten realizar modificaciones rápidas y sencillas. Si se requieren prestaciones avanzadas o se trabaja con conjuntos grandes, se puede añadir PTC Creo Advanced Framework (AFX).

PTC Creo Parametric ayuda a completar el diseño con amplias prestaciones de modelado de soldadura. Estas incluyen: herramienta de combinación, preferencias de soldadura, anotaciones de soldadura, alternancia simplificada entre soldaduras ligeras y de superficie, y la posibilidad de modificar soldaduras a partir de símbolos. También se puede extraer información valiosa de los modelos de soldadura, como propiedades de masa, distancias de seguridad, interferencias y datos de costes de fabricación.

Descargar la hoja de especificaciones de PTC Creo Advanced Framework Extension