Renderizado y animación

Herramientas flexibles de fotorrealismo y animación

El fotorrealismo es el proceso que consiste en generar una imagen a partir de un modelo 3D mediante gráficos informáticos.  La animación consiste en mostrar representaciones fotorrealistas en secuencia y describe el producto en movimiento a través del tiempo y el espacio como lo experimentaría un consumidor.  Ambos modos de comunicación visual ayudan a los colegas, proveedores y compradores potenciales a "conseguir" el producto.

Cuando tiene un cliente objetivo en mente, no hay nada mejor que trabajar en un entorno virtual que pueda ofrecer cierto realismo y la posibilidad de entender cómo encajaría el producto en el "mundo real" en el que se encuentra el cliente al que se dirige. El fotorrealismo puede lograrlo de forma rápida y económica.

Con PTC Creo Parametric, no es necesario ser un experto en gráficos informáticos para producir imágenes del producto o conseguir efectos especializados. El software soporta la descripción de materiales realistas, como el metal y el vidrio, mientras que el motor de gráficos permite ver una representación del aspecto que tendrá el producto, incluidos los conjuntos grandes, en el entorno previsto.  Si se desea experimentar con opciones, los cambios son rápidos y fáciles. Las imágenes coherentes que se producen contribuirán a mejorar las revisiones de diseño y ayudarán a los participantes, tanto dentro como fuera de la organización, a conectar con el producto.

En algún momento, puede necesitar un mayor realismo con las representaciones fotorrealistas: asombrosas imágenes con un sofisticado control de la luz, los efectos ópticos y las texturas superficiales.  Estas representaciones de alta calidad incluso pueden ocupar el lugar de los fotógrafos al permitir la actualización rápida y sencilla de la documentación de marketing y el empaquetado en sustitución de la laboriosa fotografía de estudio mucho más costosa. A menos que sea un virtuoso pintor de bodegones, le interesa usar PTC Creo Advanced Rendering Extension (ARX), una extensión de PTC Creo Parametric.  Cree imágenes fotorrealistas precisas, junto con fondos y efectos especiales como texturas, reflejos, sombras, efectos de iluminación y profundidad de campo. Las animaciones son incluso más eficaces para ayudar al público a responder instintivamente al producto.

Las herramientas de fotorrealismo y animación devuelven tiempo y dinero al proceso de diseño.  También inyectan flexibilidad en la forma de trabajar y simplifican el enfoque de la comunicación visual para los trabajadores internos y externos.  Todo eso constituye un panorama atractivo y rentable.

Descargar la hoja de especificaciones de PTC Creo Render Studio Extension