Reuso y automatización del diseño

Ofrece la posibilidad de reutilizar los diseños

Reutilización y automatización del diseño: ilustración 2No todas las partes son diseños totalmente nuevos y el proceso de desarrollo de productos no debería tratarlas como si lo fueran. Cuando se enfrenta con el diseño de muchas partes que difieren muy poco entre sí, debe utilizar tablas de familia. Las tablas de familia son una colección de piezas o conjuntos similares, pero que se desvían ligeramente en algún aspecto, como el tamaño o las funciones incluidas.


Reutilización y automatización del diseño: llaves de carracaPongamos que le piden que cree un juego de llaves de carraca. En lugar de modelar el mismo tipo genérico una y otra vez, y posiblemente introducir errores, crea una sola llave de carraca genérica en PTC Creo Parametric y luego utiliza una tabla de familia para crear variantes automáticamente según las reglas que especifique. Es rápido y sencillo. 

También puede guardar la tabla para que otros puedan consultarla, sin tener que buscar piezas, volver a crear la tabla ni llevar a cabo tedioso trabajo repetitivo. La reutilización del diseño reduce el tiempo del ciclo de desarrollo y los costes a la vez que agiliza el lanzamiento comercial del producto. Este es un caso en el que no le interesa volver a inventar nada.