Trabajo con cambios de diseño de última hora

Modelado directo para trabajar con cambios

Trabajo con cambios de diseño de última hora y órdenes de cambio de ingeniería rápidas con PTC Creo.

Todos los fabricantes tienen que afrontar cambios de diseño de última hora. Los clientes solicitan cambios de diseño al final de la fase de desarrollo, llegan órdenes de cambio de ingeniería (OCI) no planificadas para un producto ya liberado o un informe de calidad del cliente requiere cambios inmediatos en un producto a punto de lanzarse. Incluso en las mejores circunstancias, las nuevas normativas pueden obligar a realizar cambios en el diseño del producto en algunas zonas geográficas y sectores al finalizar el proceso, con la consiguiente disrupción de los proyectos.

¿Qué efecto negativo tiene? En un reciente estudio de PTC se determinó que 2 de cada 5 usuarios CAD se esfuerzan por adaptar los cambios de diseño de última hora.

Estudio de PTC

Si bien los cambios son fáciles de realizar cuando se han planificado previamente como parte de la intención original del modelo paramétrico, la mayoría de estos cambios no lo son. Eso supone un problema y buscar una solución para la intención original del diseño puede implicar una dedicación de tiempo importante. Al final, muchos equipos solucionan estos retos simplemente empezando de nuevo y volviendo a crear los datos existentes desde el principio, lo que desvía tiempo y recursos valiosos de otras tareas más productivas, como crear productos superiores, reducir el tiempo de lanzamiento comercial o simplificar los costes del desarrollo de productos.

Modelado directo para trabajar con cambios

Un enfoque de modelado directo o flexible puede ayudar. Combina lo mejor del modelado paramétrico y directo en una sola herramienta CAD. Ya se puede realizar cualquier cambio de diseño conservando la intención de diseño de los modelos existentes. Este enfoque funcionará incluso con geometría importada de la herramienta CAD existente.

PTC Creo Parametric y el módulo complementario PTC Creo Flexible Modeling Extension (FMX) ofrecen mayor flexibilidad de diseño y rapidez para realizar los cambios de diseño de última hora con una sola herramienta. Ya no es necesario volver a crear un modelo que no se puede actualizar sin afectar a las restricciones originales. Con PTC Creo y PTC Creo FMX, puede realizar fácilmente cambios de diseño de última hora seleccionando y editando geometría y funciones que incluyen redondeos y patrones en el modelo. La inteligencia del diseño original se conserva por completo. PTC Creo FMX ahorra tiempo y reduce los errores y la frustración.



Watch and Learn More About Flexible Modeling and Design Changes: