PTC Creo Options Modeler

Crear múltiples configuraciones de producto

Un producto configurable es aquel para el que están disponibles diferentes opciones.   

Todas las variaciones del diseño, denominadas variantes, son un producto distinto. La reutilización de plataformas, módulos y piezas tiene sentido: cuesta menos, se utiliza lo que ya se tiene y se conoce, y permite satisfacer la demanda de los clientes de productos "personalizados".  Una bicicleta puede convertirse en cientos de modelos gracias a la modularidad.  

Pero el beneficio de las eficacias y menores costes solo se obtiene si se pueden producir rápidamente configuraciones de producto que funcionen.  Las hojas de cálculo y los enfoques basados en ficheros CAD ayudan durante un tiempo, pero son modos relativamente informales de asociar las opciones que pueden funcionar con los modelos CAD.  ¿Cuándo fue la última vez que quiso añadir informalidad a un proceso de negocio clave? Eso nos parecía.

PTC Creo Options Modeler, una extensión de PTC Creo Parametric o un producto independiente, permite crear estructuras configurables y trabajar con ellas. Cuando se combina PTC Creo Options Modeler con PTC Windchill, se puede gestionar con facilidad la lógica de configuración compleja, incluido el contenido que procede de aplicaciones de PTC o de terceros.  

Infórmese sobre la tecnología Unite y las prestaciones para afrontar los retos de los entornos multi-CAD.

Funciones y ventajas

• Logre ciclos de diseño más rápidos creando y validando plataformas de productos en 3D al principio de la fase de diseño.

• Reduzca los errores de proceso y el retrabajo de ingeniería mediante la reutilización directa de los modelos 3D disponibles de PTC Creo y las listas de materiales (LDM) individuales de PTC Windchill.

• Automatice la creación de cualquier producto definiendo una arquitectura común y plataformas de productos, y ayude a gestionar su interacción y montaje.

• Optimice los productos con anterioridad mediante la automatización de tareas manualmente intensivas y proclives a los errores.

• Aumente la productividad del diseño y la ingeniería mejorando la comunicación con los clientes, los proveedores y los compañeros de trabajo.

 

Descargar la hoja de especificaciones de PTC Creo Options Modeler