Diseño de sistemas enrutados

Cree los modelos virtuales de máxima calidad y pruébelos antes de fabricar prototipos

Selección de eficaces herramientas CAD 2D y 3D

¿Qué es el diseño de sistemas ruteados?

PTC Creo PCX - 1

El diseño de sistemas ruteados es la ciencia y el arte de determinar la mejor ruta para los sistemas eléctricos e hidráulicos de los productos. Tradicionalmente, este proceso puede ser complejo, pesado y proclive a los errores. Pero debe hacerse. Después de todo, los 360 hilos del diseño personalizado de un velero no se enrutan solos. 

No es ningún secreto que el ruteado (y el reruteado) puede ser difícil, más si cabe cuando se desarrollan otras piezas y conjuntos, y especialmente cuando se deja todo para el último momento, o incluso para el taller. Pero ¿y si el diseño de sistemas ruteados fuera parte del proceso de diseño detallado desde el principio?  Entonces, podría reducir costes y trabajo, crear mejores diseños y acelerar el lanzamiento comercial.  Y la documentación precisa y actualizada le convertiría en un héroe en la planta de fabricación y en persona predilecta en el departamento de servicio.

¿Qué ofrece PTC para el diseño de sistemas ruteados?

Las soluciones de PTC para el diseño de sistemas ruteados funcionan conjuntamente y proporcionan un potente conjunto de herramientas para crear mazos de cables y tuberías con rapidez y facilidad. Puede cambiar sin problemas entre entornos 2D y 3D, y producir documentación en cualquier momento.

PTC Creo HMX 1Comience creando el producto en PTC Creo. Al mismo tiempo, encargue a los ingenieros eléctricos y de tuberías que desarrollen el diagrama esquemático 2D en PTC Creo Schematics, lo que le permite automatizar el ruteado de los cables o las tuberías con la extensión Piping and Cabling de PTC Creo Parametric.

Esta combinación de herramientas permite definir el modelo digital completo, lo que reduce la dependencia de los prototipos físicos y hace disminuir los costes del producto. Hemos diseñado las aplicaciones de PTC para el diseño de sistemas ruteados para garantizar que los sistemas eléctricos y de fluidos estén donde deben estar, dentro del producto y no en la lista de quebraderos de cabeza.

PTC Creo: herramientas para el diseño de sistemas ruteados

PTC Creo Schematics: utilice esta solución independiente para creación de diagramas 2D para crear diagramas esquemáticos eléctricos y de tuberías. Después, transfiera los datos directamente a PTC Creo Parametric para generar el diseño de sistemas ruteados 3D. Sin proceso manual y sin preocupaciones por introducir errores.

PTC Creo Piping and Cabling Extension (PCX): disponible como módulo para PTC Creo Parametric. Con independencia del sector en el que trabaje, puede crear sistemas ruteados rápida y fácilmente. Este producto flexible permite comenzar con un diagrama esquemático 2D y automatizar el diseño 3D, o bien, si se prefiere, rutearlo directamente en el entorno 3D. Ahora que el ruteado de los cables y tuberías 3D forma parte del proceso de diseño, puede trabajar con los ingenieros mecánicos para optimizar las trayectorias del ruteado.

PTC Creo Harness Manufacturing (HMX): se ofrece como una extensión de PTC Creo PCX. En cualquier momento del diseño, pulse una vez para crear documentación de mecanizado para los mazos de cables. Es sencillo, rápido y fácil.

PTC Creo Schematics - 1
 

Hojas de especificaciones para descargar

PTC Creo Schematics (hoja de especificaciones)
PTC Creo Piping and Cabling Extension (hoja de especificaciones)