PTC Creo Piping and Cabling Extension (PCX)

Automatice la distribución de tuberías y cables

Determinar la ruta óptima de las tuberías y los cables puede ser uno de los aspectos más difíciles del diseño de productos. Sin esa ruta, y documentación clara que la acompañe, los costes del producto se disparan, los ciclos de diseño se alargan y comienzan a aparecer problemas de calidad. Es necesaria una solución que forme parte del proceso de diseño de productos y no sea una labor tediosa.

PTC Creo Piping and Cabling Extension (PCX), una extensión de PTC Creo Parametric, permite crear sistemas de tuberías y cables de forma rápida y sencilla para cualquier sector. Comience por un diagrama esquemático 2D o, si lo prefiere, cree la ruta directamente en el entorno 3D. Elija lo que elija, PTC Creo PCX permite utilizar los datos lógicos del diagrama esquemático para automatizar la creación del contenido 3D. Los cambios que realice se reflejan en la documentación de mecanizado. Al acortar el ciclo de diseño y lanzar el producto al mercado más rápido, se ahorra tiempo y dinero. Es la ruta que debe seguir.

Ventajas de PTC Creo Piping and Cabling Extension

  • Capture y documente la información de diagramas esquemáticos y de mecanizado.
  • Minimice los errores y reduzca las tareas pesadas mediante la automatización de la captura de toda la información pertinente del sistema, como el diseño de diagramas esquemáticos, prototipos virtuales o documentación de mecanizado.
  • Automatice totalmente el ruteado para poder determinar con rapidez la distribución que permita optimizar el mecanizado, los costes y la reparación y mantenimiento.
  • Asegúrese de que las reglas de diseño y las reglas de lógica esquemática se aplican mediante el diseño gobernado por la especificación.
  • Aumente la rapidez de diseño mediante la reutilización de símbolos, conexiones y sujeciones estándar contenidas en una biblioteca personalizable.
  • Reduzca los costes y el tiempo de diseño eliminando la necesidad de prototipos físicos, gracias a la verificación virtual de interferencias y la verificación automatizada de posibilidades de mecanizado.
  • Habilite el mecanizado rentable mediante la documentación precisa, como los planos isométricos, tablas de plegado y LDM.

Descargar la hoja de especificaciones de PTC Creo Piping and Cabling Extension


PTC Creo PCX - 3