Ingeniería de Reversa

Conversión rápida de productos físicos existentes en modelos CAD 3D

La ingeniería inversa es el proceso por el que los ingenieros crean modelos CAD 3D a partir de productos reales midiendo el objeto físico con tecnologías de escaneado 3D, como las máquinas de medición por coordenadas (CMM), escáneres láser, digitalizadores de luz estructurada o tomografía computarizada. Los datos de nube de puntos resultantes son la base del modelo CAD 3D.

En términos prácticos, la ingeniería inversa es una forma rápida de reutilizar la propiedad intelectual existente. Concretamente, cuando se trata de un producto del que no se sabe cómo se fabricó y se teme que los planos hayan desaparecido. La posibilidad de aplicar ingeniería inversa ofrece cierta flexibilidad que usar para abordar cualquier dificultad.

Con PTC Creo Reverse Engineering Extension (REX), una extensión de PTC Creo Parametric, se puede crear, o volver a crear, el modelo CAD 3D electrónico del producto físico. Y se puede hacer sin emplear una enorme cantidad de tiempo, trabajo y dinero. Tanto si se aplica ingeniería inversa a un complejo modelo de arcilla esculpida como a una placa de montaje escaneada, PTC Creo REX puede ayudar.

Funciones y ventajas de PTC Creo Reverse Engineering Extension

  • Cree réplicas virtuales exactas de productos físicos existentes.
  • Incremente la capacidad de la empresa de reutilizar los diseños existentes y aprovechar los diseños que ya no están activos o son difíciles de encontrar.
  • Ajuste las nubes de puntos y rellene los huecos rápidamente para generar superficies precisas de forma automática a partir de datos de nube de puntos escaneados.
  • Simplifique el proceso de trabajo y minimice la curva de aprendizaje aplicando ingeniería inversa a un producto con el mismo programa de diseño asistido por ordenador (CAD) que usa para diseñar los productos.
  • Responda a las necesidades del mercado con más eficacia permitiendo la personalización eficaz en masa a partir de un único diseño.