Análisis estructural

Obtención de conocimientos cruciales del rendimiento de los diseños

El análisis estructural es la determinación de los efectos de las cargas estáticas y dinámicas sobre las piezas, los conjuntos y los mecanismos, con el fin de evitar fallos en el uso previsto. Términos pintorescos como "pandeo geométrico" dan una imagen vívida de los que puede suceder cuando se produce el fallo de las piezas.  Lo idóneo sería que el diseño gobernado por la simulación comenzara al principio del proceso de desarrollo de productos. Ayuda a encontrar defectos con anterioridad, extrae los costes, acelera el diseño y aumenta la calidad del producto. Cualquier ingeniero puede realizar simulación básica.

Pongamos que desea ejecutar una simulación con una pieza para ver en qué momento falla. Si utilizara PTC Creo Parametric, simplemente pulsaría en una ficha para cambiar a PTC Creo Simulate (se puede usar como una extensión). Introduciría las cargas de reacción en PTC Creo Simulate, definiría el análisis estructural y lo ejecutaría con unas pocas pulsaciones. Se pueden consultar los resultados, realizar cambios, volver a ejecutar la simulación (sin necesidad de crearla de nuevo) y listo. PTC Creo Simulate se puede utilizar también como una aplicación independiente. 

 

Estos son solo algunos análisis que se pueden llevar a cabo:

  • Análisis estructural lineal estático
  • Análisis estructural estático con contacto por desplazamiento pequeño
  • Análisis estructural modal
  • Análisis estructural de pandeo lineal

 Para el análisis de los efectos avanzados no lineales, se puede utilizar PTC Creo Advanced Simulation Extension, un complemento de PTC Creo Simulate.

Hojas de especificaciones para descargar

PTC Creo Simulate (hoja de especificaciones)

PTC Creo Advanced Simulation Extension (hoja de especificaciones)