Análisis térmico

Estudiar el impacto de la temperatura en el rendimiento del producto

¿Hace demasiado calor para el producto? ¿O demasiado frío?  ¿Qué ajustes necesita hacer para estar seguro de que todos los componentes cumplen los requisitos? 

El análisis térmico es un grupo de técnicas que se ocupan de cómo cambian las propiedades físicas de los materiales con los cambios de temperatura. Es fácil ver dónde serían fundamentales esos análisis, por ejemplo en aeronáutica, dispositivos médicos o electrónica de consumo, pero la mayoría de los productos necesitan algún tipo de análisis térmico.

PTC Creo Simulate permite simular condiciones térmicas. El análisis térmico de estado estable calcula los efectos de cargas térmicas constantes sobre un modelo y se utiliza para determinar las temperaturas, los caudales térmicos y los flujos térmicos de una pieza. El análisis de estado estable suele ser previo al análisis térmico transitorio para determinar las condiciones iniciales. El análisis térmico transitorio, la forma más común de análisis térmico, determina la temperatura, el almacenamiento de calor y otras cantidades en un modelo como consecuencia de una carga variable en el tiempo.

Hojas de especificaciones para descargar

PTC Creo Simulate (hoja de especificaciones)

PTC Creo Advanced Simulation Extension (hoja de especificaciones)