Diseño de moldes

Aumentar la eficacia y la productividad del diseño y las herramientas de moldes

Un molde es una unidad hueca en la que se vierte material derretido para formar una pieza fundida. El diseño de moldes consiste en el análisis, diseño y ajuste de moldes para fabricación industrial. Los moldes deben poder formar la pieza sólida a partir del material derretido, enfriar la pieza para que se solidifique y expulsarla del molde. La lista de maneras en que un molde puede no conseguir estos objetivos es larga y variada. 

No es una sorpresa que el diseño de moldes afecta de manera crucial a la rentabilidad y la calidad de las piezas moldeadas y, por tanto, del producto. Un molde malo puede darle esa sensación de desazón de varias formas.

PTC Creo Tool Design Extension crea con facilidad los moldes y piezas fundidas de una y varias cavidades más complejos. Evalúe problemas de desmoldeo, contrasalida y espesor, y después cree automáticamente geometría de superficies de partición y división en un entorno gobernado por procesos que es sencillo, incluso para el usuario ocasional que necesite crear herramientas complejas rápidamente.

PTC Expert Moldbase Extension ofrece un entorno 2D conocido para la disposición de placas de molde, ¡con la posibilidad de obtener todas las ventajas del entorno 3D! La GUI 2D gobernada por procesos ofrece un catálogo de componentes estándar y personalizados, y actualiza el modelo automáticamente durante el desarrollo de la placa de molde al proporcionar un catálogo de componentes estándar y personalizados. Después, los modelos 3D resultantes se utilizan para la comprobación de interferencias durante la apertura del molde, así como para generar automáticamente elementos como planos detallados y LDM.