Mecanizado de lámina

Mejorar las operaciones de mecanizado de chapa

El amontonamiento de desechos de chapa supone un toque de atención silencioso para los ingenieros y fabricantes. 

La chapa es metal (especialmente aluminio) conformado en hojas planas mediante martilleo, laminación o extrusión. Es uno de los materiales de construcción más comunes porque es resistente, ligero y relativamente barato. La chapa se puede cortar, doblar y conformar en distintas formas. 

¿Tiene problemas importantes al trabajar con chapa? Uso eficaz de los materiales y diseño optimizado para mecanizado. El software PTC Creo puede ayudar.

PTC Creo NC Sheetmetal Extension resuelve los problemas de mecanizado en el taller y ayuda a aumentar la productividad mediante la creación y optimización automáticas de las trayectorias de herramientas con herramientas estándar y utillaje. Y, con el anidamiento automático inteligente, se utiliza el área máxima de la hoja, se reducen los desechos y los costes de materiales, y se acortan los plazos de entrega.

PTC Creo Progressive Die Extension cuenta con asistentes fáciles de utilizar que guían al usuario a través de la definición automática de disposición de bandas, creación de punzones de corte y colocación o modificación de componentes de troqueles. Puede eliminar las tareas manuales proclives a los errores creando automáticamente cortes de alojamiento, taladros y documentación.