Software CNC (Control Numérico por Computadora)

Cortar y dar forma a las piezas de productos mediante fresado, torneado y electroerosión por hilo

Las máquinas CNC (control numérico por ordenador) son máquinas guiadas por datos CAD en lugar de por personas. El mecanizado se utiliza cuando las piezas requieren tolerancias y acabados estrictos. 

Con los procesos de mecanizado se da forma al metal mediante la eliminación controlada de material. El mecanizado prismático corta una forma 3D de una sola vez. Uno de los más utilizados es el fresado, que elimina material. El torneado es lo que parece: hacer girar la pieza en una máquina denominada torno. La electroerosión por hilo (EDM) utiliza hilo con carga eléctrica para vaporizar material en lugar de cortarlo con métodos tradicionales.  

La posibilidad de controlar estos procesos, e integrarlos con el software CAD, es crucial para la eficacia, la precisión de las piezas y la calidad del producto.


PTC Creo Prismatic and Multi-Surface Milling es un "especialista" en fresado virtual para el mecanizado de producción prismático. 

PTC Creo Compete Machining Extension ofrece la capacidad de controlar prácticamente cualquier tipo de máquina CN. Ahora también se puede trabajar simultáneamente con los diseñadores para incorporar automáticamente los cambios de diseño.

PTC Creo Production Machining ofrece además compatibilidad plena con el diseño, lo que significa que los cambios se incorporan automáticamente. El resultado es una mejora del tiempo hasta llegar a producción y de la capacidad de respuesta al cliente.

PTC Creo CMX-MULTI_TASK_TURN_ZOOM1