Unidad de Airbus utiliza nuevas herramientas y procesos para reforzar su posición de liderazgo en el mercado

La transformación de los procesos mejora el negocio de servicio de Airbus

Logotipo de AirbusEl fabricante aeronáutico de reconocido prestigio creó la división Servicios de horas de vuelo (FHS) de Airbus para proporcionar innovadoras soluciones de mantenimiento a los clientes. En sus inicios, Airbus FHS proporcionó compromisos estándar para el mantenimiento de los A330, A380 y otros aviones de Airbus en unos pocos sitios de clientes en todo el mundo.

El grupo de artículos de repuesto era un punto central. La capacidad de la empresa para gestionarlo eficazmente tendría mucha importancia a la hora de garantizar que pudiera responder a los compromisos con los clientes y dirigir una operación rentable.

A medida que se expandió el negocio de la división FHS, Airbus transformó sus operaciones mediante nuevo software y prácticas de negocio líderes.

Reto empresarial

Cuando los contratos de servicio se incrementaron en la incipiente división FHS, resultó evidente para los responsables que las hojas de cálculo ya no ofrecerían la precisión necesaria para prever el uso de artículos de repuesto para más de 170 aviones en Europa y Asia. El departamento FHS afrontó una importante actualización de tecnología y una profunda reforma de sus procesos.

Solución

Airbus eligió el software de gestión de artículos de servicio de PTC y contrató a consultores de PTC como soporte de la transformación. PTC Global Services transformó los procesos mediante la identificación de mejoras en los procesos de trabajo que ofrecieran el máximo valor y la integración de prácticas recomendadas del sector para la gestión y actualización de datos de artículos.

Resultados (iniciales)

  • Con la nueva solución, los analistas de FHS trabajan incluso con mayor eficacia
  • 4 % del inventario de artículos identificado para la venta
  • 4 % del inventario de artículos marcado para alquiler/intercambio
  • Gasto de inventario optimizado considerablemente

Lea el caso práctico entero de Airbus aquí (.PDF)