Caso práctico de College Park

PTC Creo ayuda a College Park a ser más competitivo. En un rediseño reciente de la línea Soleus, College Park desarrolló y presentó un producto nuevo en tiempo récord.

Empiece con PTC Creo. No se detenga ante nada.

vista frontal de soleus

Las ideas son el activo más valioso de su equipo de productos. PTC Creo hace posible la conversión de esas ideas en productos reales que distinguen a su empresa. PTC Creo es el conjunto de aplicaciones de diseño más ampliable y fácil de usar del mundo que maximiza todos los aspectos del proceso de diseño. Desde la creatividad hasta la productividad, desde el trabajo en equipo hasta la eficacia.


Reggie Showers disfruta de la vida como pocos. Es bicampeón mundial moto drag racing, piloto, escalador e instructor certificado de snowboard. “Al despertar, todos los días me parecen hermosos”, afirma. “Incluso si no brilla el sol, en mi vida sí brilla”. Showers, con amputación bilateral de dos extremidades, ha aprendido que poco se puede dar por hecho y ha orientando su vida a la aventura, la naturaleza y… la tecnología.

Hasta hace poco, parecía impensable que una persona que hubiera sufrido una doble amputación pudiera vivir de forma tan activa y completa como Showers. Pero los innovadores tecnológicos como College Park Industries, una empresa radicada en el área metropolitana de Detroit, están cambiando esta percepción con rapidez. Actualmente, Showers lleva dos sofisticadas prótesis artificiales para los pies, que le permiten hacer las mismas cosas que cualquier persona sana.
Y por eso, dice, está agradecido. “Me quito el sombrero ante los ingenieros, los protésicos y todos los que han participado en la creación de un pie que me permite salir y vivir una vida mejor”.


Misión

Fundada en 1988, College Park Industries observó el sector de prótesis y se preguntó “¿qué falta?”. La innovación original de la empresa, el pie Trustep, cambió la forma de pensar cómo podía funcionar una prótesis de pie. Desde entonces, College Park ha identificado e inventado continuamente productos que homenajean la diversidad humana mediante prótesis de pies personalizadas, sofisticados sistemas de respuesta dinámica, gama superior de movimiento anatómico y uso de materiales compuestos de alta tecnología.

“Lo que realmente impulsa la innovación en nuestro caso es la conexión con el usuario final”, explica Mike Leydet, Director de investigación de College Park. “Cuando vemos a alguien que ha perdido un miembro y los retos a los que se enfrentan, tanto física como emocionalmente, nos anima a desarrollar el mejor producto para ellos. Queremos proporcionarles productos con un rendimiento superior. Y para ello nos basamos en la excelencia del producto y la ingeniería que la sustenta”.


Creatividad

Una de las formas en que College Park fomenta la innovación en el diseño es el uso de un enfoque no tradicional del diseño conceptual. Cualquier persona, no solo en el departamento de ingeniería, puede proponer ideas.

“PTC Creo nos permite lanzar al mercado rápidamente el nuevo concepto”, afirma Leydet. “Tomamos las ideas o los esbozos, creamos modelos 3D en cuestión de días, revisamos los aspectos de diseño industrial, los ajustamos y, después, creamos un prototipo. Y lo hacemos todo en PTC Creo”. El equipo comparte modelos 3D digitales o prototipos físicos con los clientes para recopilar feedback inicial para los diferentes conceptos.

“A veces consideramos diez variaciones de conceptos o más del diseño de una prótesis de pie”, comenta Aaron Taszreak, responsable de ingeniería de College Park. “Ajustamos los modelos 3D y los optimizamos para asegurar que cumplen los requisitos de diseño”. Después, el equipo de ingeniería presenta los conceptos al equipo directivo, que decide continuar con el diseño del producto o no.


Productividad

Modelo 3D

Cada cliente de College Park es único. Evidentemente, hay que adaptarse al nivel de la amputación del paciente. Pero hay muchos otros factores en una prótesis que cambia la vida de una persona. “Tenemos en cuenta la edad de la persona, la talla de pie, el lado, el nivel de actividad y de impacto”, explica Taszreak. “Esto desemboca en cientos de miles de combinaciones del producto”.

Solo una de las líneas de productos, el pie Trustep, cuenta con más de 400 000 combinaciones viables que permiten personalizarlo para cada caso. En parte, ese es el motivo por el que College Park utiliza PTC Creo para diseñar y modelar sus productos. “Con el enfoque de diseño paramétrico aportado por PTC Creo, el equipo puede adaptar el diseño en cuanto a tallas, rigidez y otros parámetros”, dice Taszreak. “Puesto que la fuerza de flexión cambia en cada combinación, podemos tenerlo en cuenta en los diseños, en las herramientas y en los procesos de montaje”.


Eficiencia

Taszreak añade: “Con PTC Creo, podemos simular y predecir tensiones en los modelos 3D que hemos diseñado, y encontrar modos de fallo sin crear prototipos físicos. Eso reduce muchos meses el plazo de diseño típico”.


Trabajo en equipo

Además del diseño paramétrico y la simulación, el equipo de College Park utiliza varias otras aplicaciones en el proceso de desarrollo de productos: pruebas, diseño de herramientas y moldes, y mecanizado. PTC Creo se utiliza para diseñar y fabricar las plantillas, sujeciones, herramientas y conjuntos de molde necesarios para mecanizar todos los componentes.

“PTC Creo proporciona aplicaciones adaptadas para todos los miembros y roles clave del equipo en todo el proceso de desarrollo de productos, en la misma familia de software”, agrega Taszreak. “No hay tiempo de inactividad ni conversión de datos. La transición es perfecta en todas las fases, desde el concepto inicial hasta la producción completa”.


El resultado

escalada vertical

PTC Creo ayuda a College Park a ser más competitivo. En un rediseño reciente de la línea Soleus, College Park desarrolló y presentó un producto nuevo en tiempo récord. “Queríamos lanzar el producto al mercado rápido y asegurarnos de que fuera lo más duradero y ligero posible”, comenta Taszreak. “Con PTC Creo, optimizamos el diseño para reducir el peso y aumentar la resistencia, y obtuvimos un 10 % menos de peso y un 40 % más de resistencia”.

El resultado es Soleus Tactical, diseñado específicamente para proporcionar agilidad y durabilidad adicionales.

Y, si bien eso es importante, no es el resultado lo que más importa al final. “Nuestro éxito se ve cada vez que alguien como Reggie Showers escala una roca o practica snowboard, porque sabemos que nuestro producto ha ayudado a hacerlo posible”, explica Leydet.

Visite College Park y conozca sus productos, obtenga más información sobre Reggie Showers y vea cómo se hacen realidad los productos superiores con PTC Creo.