GKN gira en torno a los cálculos aeronáuticos

Captura de la lógica de ecuaciones complicadas

Logotipo de GKN

Información general

GKN Aerospace Engineering Services es la organización de servicios de diseño aeronáutico líder del Reino Unido. Ofrece una gama completa de servicios subcontratados de ingeniería y diseño en los mercados aeronáutico, marítimo y de ferrocarriles. Los ingenieros proporcionan cálculos y diseños de estructuras a los clientes que determinan si las piezas se pueden mecanizar. Estos servicios abarcan desde la asignación de un ingeniero de forma permanente o temporal hasta la ejecución de un paquete de diseño total.

¿Por qué PTC Mathcad?

En GKN Aerospace Engineering Services, los ingenieros de proyectos utilizan PTC Mathcad en la generación de cálculos y diseños de productos que se comparten con los clientes para verificar que los cálculos y los diseños están libres de errores, y que las piezas están listas para mecanizar. Un elemento clave de este proceso es la posibilidad de capturar la lógica de ecuaciones complicadas. PTC Mathcad es un entorno de diseño visual que permite a los ingenieros de todos los sectores recurrir a diferentes fuentes de datos durante la fase de diseño de un producto y documentar todas las fórmulas y cálculos matemáticos.

GKN Aerospace Engineering Services necesitaba un producto de ingeniería basado en el conocimiento que pudiera combinar la simplicidad de un procesador de textos con los diagramas visuales de las ecuaciones para que los clientes puedan comprender con facilidad los principios de diseño y realizar correcciones en los cálculos. Anteriormente, GKN Aerospace Engineering Services utilizaba hojas de cálculo, que no tenían la capacidad de PTC Mathcad para conectar componentes visuales.

La información se puede transferir fácilmente

PTC Mathcad permite a los ingenieros de GKN proporcionar hojas de cálculos en papel así como ficheros digitales que se pueden compartir con los clientes.

Los clientes de GKN se benefician de los ficheros digitales de PTC Mathcad porque la información se puede transferir con facilidad y se pueden modificar los cálculos si es necesario. La copia en papel es fundamental en el sector aeronáutico, ya que forma parte de los documentos contractuales y, en todos los casos, es objeto de inspección por una organización de validación como la Dirección de Aviación Civil. Cuando el análisis está completo, la segunda fase consiste en validar los cálculos para asegurarse de que no hay errores. Esto conlleva repetir los cálculos completamente para validar el análisis original.

Tony García, ingeniero jefe de proyectos de GKN Aerospace Engineering Services, afirma: "PTC Mathcad ha conseguido que nuestras hojas de cálculos sean más comprensibles al transmitir la intención de análisis de una forma que no era posible con las hojas de cálculo. PTC Mathcad nos permite también rehacer los cálculos y permite a los clientes modificar el análisis con parámetros diferentes si es necesario".

Datos que pueden reutilizar todos los ingenieros

"Hace unos 10 ó 15 años, todos los cálculos se hacían con lápiz y papel en hojas de cálculos tradicionales", explica Garcia. "Ahora, PTC Mathcad proporciona la facilidad de replicar con un PC todo lo que antes se hacía a mano. Además, como el proceso se captura digitalmente, es mucho más sencillo corregir los errores o repetir un análisis similar con valores diferentes.

"PTC Mathcad también nos ha ahorrado tiempo en programas de formación porque los titulados que llegan a la empresa cuentan con los conocimientos sobre su uso, ya que PTC Mathcad se utiliza de forma generalizada en las universidades".

La mayoría de los ingenieros del departamento técnico de GKN Aerospace Engineering Services utilizan varias versiones de PTC Mathcad en diversos tipos de PC. "La gente tiende a mantener una serie de hojas de trabajo de PTC Mathcad en lugar de usar cuadernos de referencia con sus fórmulas preferidas o libros de consulta o manuales de diseño específicos de cada sector", añade García. "Una vez que un análisis o problema se ha convertido o capturado como una hoja de trabajo de PTC Mathcad, todos los ingenieros pueden transferirla y reutilizarla".

Acerca de GKN Aerospace Engineering Services

Aerospace Engineering Services se fundó recientemente a partir de diferentes empresas de GKN establecidas, que incluyen GKN Westland Design Services Limited (Grupos de diseño y recursos) y Westland System Assessment Limited. Trabaja bajo la dirección de GKN Central Enterprise Development Unit (CEDU) como parte de GKN Aerospace Services. Al aprovechar el historial probado de las empresas a partir de las cuales se fundó, Aerospace Engineering Services ofrece un servicio completo de subcontratación de ingeniería para dar soporte a los productos de los clientes desde el concepto inicial hasta el final de su ciclo de vida. En GKN Aerospace Services, Aerospace Engineering Services se encarga de la capacidad de ingeniería de diseño dentro del grupo.