Casos de cliente del grupo chino Grand River

Grand River Group, de China, añade PTC Windchill MPMLink para optimizar las operaciones de gestión de los procesos de fabricación

El mayor fabricante de motocicletas de China también utiliza multitud de soluciones de PTC para I+D, fabricación, gestión de datos y proyectos, MPM y documentación

El reto: responder rápidamente con nuevos productos de alta calidad

Producto destacado de Grand River GroupCon el rápido crecimiento de la demanda de sus productos, Grand River necesitaba mejorar la capacidad de producción escalable y responder a los requisitos del mercado rápidamente lanzando productos nuevos, de alta calidad e innovadores. Al mismo tiempo, la empresa necesitaba garantizar la conformidad con las normativas medioambientales, garantizar el control de calidad y lograr reducir los costes globales de los productos.

Aunque Grand River había establecido un sistema de gestión de información basado en ERP, la empresa no tenía un sistema de gestión de procesos de fabricación (MPM) de productos eficiente. Los retos de MPM incluían: 

  • Gestión manual de múltiples operaciones: incluían regulaciones y procedimientos de procesos, guías de instrucciones de trabajo, tarjetas de comprobación, listas de distribución LDM, documentación de procesos de accesorios y conjuntos de herramientas. Estas operaciones debían hacer referencia directamente a una amplia gama de informaciones de productos, incluyendo EBOM, MBOM, 2D, 3D e imágenes reales. La empresa no tenía un sistema adecuado para compartir esta información, lo que hacía que la recopilación, el intercambio y la transformación de datos relacionados fuera difícil de gestionar. El tiempo necesario para compilar procesos era mayor y la precisión de los datos empezaba a verse afectada.
  • Falta de asociatividad entre los datos de diseño y los datos de procesos: cuando se modificaba un diseño, el cambio no se reflejaba en el documento de proceso relacionado de manera oportuna. Se tenían que realizar muchos ajustes manuales. Este enfoque no se limitaba solo a la guía de MBOM para el emplazamiento de producción, sino que también ponía en peligro la precisión de los datos de proceso y el nuevo ciclo de lanzamiento de productos.
  • Cada departamento tenía su propio método de gestión de procesos y, en consecuencia, no había una especificación estándar: cuando se modificaba un diseño, cada departamento tenía que hacer los cambios de forma independiente. Este planteamiento daba pie a la comisión de errores y provocaba incoherencias entre datos de procesos. No había ninguna estandarización entre diferentes departamentos, lo que provocaba una confusión para la empresa y la dirección, incluyendo un efecto colateral del mantenimiento de la misma información en los documentos de procesos.
  • Deficiente posibilidad de reutilización de documentos de proceso: al compilar documentos de procesos (p. ej., instrucciones de trabajo) para diferentes productos, los empleados debían identificar manualmente las diferencias entre productos estándar y sus variaciones uno a una, lo que provocaba que hubiera una gran cantidad de trabajo repetitivo.

La solución: PTC Windchill MPMLink

Para resolver esos problemas, Grand River decidió implementar PTC Windchill MPMLink, una potente solución de gestión de ciclo de vida del producto (PLM) que gestiona los datos de procesos y los datos de diseño de productos en un solo sistema integral y permite la gestión de bucle cerrado desde el cambio de diseño hasta el cambio de proceso. Con la implementación de PTC Windchill MPMLink, Grand River también se centró en:

  • Utilizar datos de productos existentes para crear de forma más eficiente el proceso de fabricación de los productos
  • Identificar automáticamente diferencias de productos
  • Crear rápidamente diferentes procesos de productos
  • Crear documentos de procesos, lo que tiene como resultado una implementación de cambios más rápida y efectiva

Grand River había utilizado con éxito otros servicios y productos de software de PTC, por lo que el nuevo módulo de MPMLink fue una extensión natural de su entorno de PLM basado en PTC Windchill. Mediante esta integración sin fisuras con otros módulos de PTC Windchill ya instalados, PTC Windchill MPMLink ayudó a Grand River a lograr el objetivo de gestionar datos de procesos y datos de diseño de productos en un sistema integral. La implementación, uno de los primeros éxitos de PTC Windchill MPMLink, ayudó a Grand River a lograr los siguientes objetivos relacionados con la gestión de procesos de fabricación:

  • Automatizar la creación de documentos de procesos, lo que tiene como resultado importantes mejoras de la precisión.
  • Gestionar datos de procesos y datos de diseño de productos en un solo sistema; estandarizar los procesos relacionados, desde el cambio de diseño al cambio de procesos; realizar la gestión de bucle cerrado, desde el cambio de diseño al cambio de procesos y mejorar la coherencia de los datos de diseño y los datos de proceso.
  • Mejorar la reutilización de los documentos de procesos. Los usuarios pueden utilizar de forma efectiva los datos de productos existentes para crear de forma más eficiente los procesos de fabricación para un producto. En concreto, el sistema puede identificar automáticamente diferencias en los productos, crear rápidamente un proceso de productos diferente y después crear los documentos de procesos compilados.
  • Añadir información de proceso a MBOM, mejorando su guía para el emplazamiento de producción.
  • Estandarizar la especificación de gestión de procesos y los procesos de diferentes departamentos y mejorar el mantenimiento global de los documentos de procesos.

El resultado: toda la empresa utiliza una versión de los datos de productos

Gracias a la implementación de PTC Windchill MPMLink, Grand River ha mejorado significativamente la gestión y el mantenimiento de sus documentos de procesos de productos:

  • Ha conseguido una integración perfecta. Toda la empresa accede ahora al mismo origen de datos de producto y los datos de productos que los documentos de procesos utilizan proceden del mismo origen, lo que garantiza una mejora de la coherencia y una estandarización de los datos de producto.
  • Ha mejorado la eficiencia de la compilación y el cambio de los documentos de procesos, liberando a los ingenieros de procesos de la introducción manual y repetitiva de datos.
  • Ha mejorado significativamente la reutilización de datos de procesos; la eficiencia de compilación de procesos de productos de variaciones mejoró de siete personas/por día/ por producto a una persona/por día/por producto.

En general, Grand River transformó su sistema PLM y, en consecuencia, fue muy felicitado por su socio, Suzuki. La empresa conjunta de Grand River y Suzuki ahora puede aumentar la producción a dos millones de vehículos por año y es el mayor fabricante de motocicletas del mundo. Ha introducido el sistema de PLM completo que Grand River ha implementado. Como resultado, Grand River y PTC han establecido una relación de asociación estratégica y seguirán trabajando juntos para mejorar y profundizar en la aplicación de PLM en Grand River.


Asociación de Grand River con PTC

En 2004, Grand River Group empezó a implementar su sistema de PDM. Como gran fabricante, el grupo quería establecer un sistema de gestión de productos de alto nivel y avanzado que facilitara una comunicación mejor y más optimizada entre departamentos para garantizar el estándar necesario de calidad de productos.

Debía realizarse un seguimiento de todos los procesos de Grand River, desde estudios de mercado, desarrollo de productos, fabricación y suministro de componentes hasta servicios. Además del seguimiento, debían publicarse los datos precisos en SAP para garantizar la coherencia, la corrección y la fácil trazabilidad de todos los datos del ciclo de vida del producto. PTC Windchill PDMLink (gestión de datos de productos), PTC Windchill ProjectLink (gestión de proyectos) y PTC Windchill ESI for SAP fueron las soluciones ideales para satisfacer todos esos requisitos. Tras la implementación y la implantación, el sistema de PDM cumplió los requisitos de Grand River para sus operaciones empresariales y el desarrollo e inspiró un planteamiento más estratégico de la gobernanza corporativa global.

A medida que aumentaba su volumen empresarial, Grand River Group expandía el tamaño de la solución integrada agregando PTC Arbortext, que proporciona un sistema de publicación de productos dinámico para motocicletas y componentes relacionados. La empresa ahora puede proporcionar catálogos de productos en chino e inglés a través de Internet, a la vez que acota el ciclo de vida de producción de catálogos de productos en más de un 50% de 22 días a 10 días.

En la actualidad, el uso de las soluciones de PTC está muy extendido en departamentos de I+D, fabricación, compras y suministros de Grand River, sirviendo como columna vertebral de su infraestructura de TI para el diseño de productos y los procesos de desarrollo que ahora conectan correctamente la ingeniería con la fabricación.