Caso de cliente de LS Industrial Systems

La solución PLM de PTC para el sector minorista puede transformar la manera en que su empresa planifica, diseña, desarrolla y abastece los productos en colaboración. Basada en PTC Windchill FlexPLM, la solución preconfigurada lista para usar de PTC puede ayudarle a gestionar el surtido completo de productos de su empresa y lanzar al mercado productos más innovadores y rentables con mayor rapidez. - Obtenga más información en: http://scpreview.ptc.com/?sc_mode=normal&sc_itemid=%7bA67F873E-1BC0-44C0-92A9-27D68C8BB645%7d&sc_lang=en&sc_debug=0&sc_trace=0&sc_prof=0&sc_ri=0&sc_rb=0&sc_expview=0#sthash.kGod8gW2.dpuf
LS Industrial Systems mejora la productividad de desarrollo de productos en un 20 % con la solución PTC Windchill
La solución PLM de PTC para el sector minorista puede transformar la manera en que su empresa planifica, diseña, desarrolla y abastece los productos en colaboración. Basada en PTC Windchill FlexPLM, la solución preconfigurada lista para usar de PTC puede ayudarle a gestionar el surtido completo de productos de su empresa y lanzar al mercado productos más innovadores y rentables con mayor rapidez. - Obtenga más información en: http://scpreview.ptc.com/?sc_mode=normal&sc_itemid=%7bA67F873E-1BC0-44C0-92A9-27D68C8BB645%7d&sc_lang=en&sc_debug=0&sc_trace=0&sc_prof=0&sc_ri=0&sc_rb=0&sc_expview=0#sthash.kGod8gW2.dpuf
La solución PLM de PTC para el sector minorista puede transformar la manera en que su empresa planifica, diseña, desarrolla y abastece los productos en colaboración. Basada en PTC Windchill FlexPLM, la solución preconfigurada lista para usar de PTC puede ayudarle a gestionar el surtido completo de productos de su empresa y lanzar al mercado productos más innovadores y rentables con mayor rapidez. - Obtenga más información en: http://scpreview.ptc.com/?sc_mode=normal&sc_itemid=%7bA67F873E-1BC0-44C0-92A9-27D68C8BB645%7d&sc_lang=en&sc_debug=0&sc_trace=0&sc_prof=0&sc_ri=0&sc_rb=0&sc_expview=0#sthash.kGod8gW2.d

LSIS

LS Industrial Systems mejora la productividad de desarrollo de productos en un 20% con PTC Windchill Solution

El fabricante líder utiliza PTC Windchill, PTC Creo (anteriormente Pro/ENGINEER Wildfire) y PTC Creo View para modernizar procesos y aumentar la reutilización del diseño, el uso compartido de información y la colaboración

Reto: procesos manuales y desconectados que afectan a la productividad, lo que plantea riesgos de seguridad

Históricamente, los datos de desarrollo de productos en LS Industrial Systems se mantenían en compartimentos aislados; los datos se almacenaban en la herramienta CAD de escritorio y los gestionaba cada ingeniero o cada departamento. Como la información de diseño de productos no era lo suficientemente portátil para compartirla con facilidad entre los recursos de diseño, la reutilización de diseños era ocasional y lo habitual era duplicar el trabajo. También la falta de una base de datos de conocimientos centralizada significaba que cuando los ingenieros se jubilaban o abandonaban la empresa, se iba con ellos valiosa propiedad intelectual. Los insuficientes procesos de gestión de datos CAD de la empresa también hacían que los datos fueran vulnerables a la exposición externa. Por último, sin un sistema de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), los datos debían extraerse manualmente de las herramientas CAD e introducirse en el sistema ERP para crear la lista de materiales de fabricación (LDM). 

Solución: PTC Windchill y PTC Creo, seleccionados por delante de UGS Teamcenter

LS Industrial Systems evaluó tanto UGS Teamcenter Engineering como PTC Windchill PDMLink (una solución para gestión de datos), resultando finalmente seleccionada la solución de PTC. En 2007, la empresa implementó PTC Windchill PDMLink 8.0 para soportar un flujo completo de datos desde el diseño hasta el mecanizado. Asimismo, LS Industrial Systems implementó la herramienta de CAD 3D/CAM de PTC, PTC Creo, lo que permite a LS mejorar sus capacidades de diseño modular y aprovechar las características y las funciones del modelado paramétrico avanzado. A los equipos que no utilizaban herramientas CAD, pero necesitaban ver modelos 3D, se les proporcionó la solución de visualización de PTC, PTC Creo View MCAD, que les permitía ver los diseños modulares y aplicarlos en sus operaciones.

Diseño modular de productos para modelos de variantes

Una de las ventajas principales del sistema PLM de PTC implementado en LS Industrial Systems (LSIS) es que la empresa puede gestionar una gama mayor de opciones de producto para sus clientes. Dado que la línea de productos de LSIS es tan amplia, era necesaria mayor capacidad de ingeniería para actualizar y mantener el gran número de modelos de productos. Ahora, con las prestaciones de diseño modular de PTC Windchill y PTC Creo, LSIS puede más fácilmente crear plataformas de productos, introducir nueva funcionalidad entre varios modelos y configurar modelos nuevos sobre la base de diseños anteriores. Esta reutilización de modelos ayuda a LSIS a desarrollar nuevos modelos con más rapidez que la competencia.

Colaboración global con los equipos internos y externos

Para reducir los costes y garantizar la entrega rápida de los productos, LS Industrial Services abrió tres ubicaciones globales en China. Además de estos sitios gestionados internamente, LSIS planea también ampliar el negocio y colaborar con proveedores externos en China en un futuro próximo. Como consecuencia, la colaboración a nivel mundial es un enfoque principal de los procesos de diseño y mecanizado en adelante.

Antes de implementar la solución PTC Windchill, todas las facetas de información del producto (documentos y planos, correo electrónico, solicitudes de reunión, feedback y aprobación de diseños) se comunicaban entre los equipos de forma manual, normalmente fuera de línea. No había un registro centralizado de estas interacciones ni de los cambios resultantes. Además, como eran varios recursos los que distribuían la información y trabajaban en ella en muchos formatos diferentes, resultaba difícil evitar el trabajo duplicado o el uso de versiones de diseños desfasadas.

La solución PTC Windchill permitió a LSIS crear un único conjunto de datos de productos que se podía compartir en línea con los equipos internos globales y los socios externos. Este enfoque automatizado permitió la gestión centralizada de conocimientos y registros, incluido el seguimiento histórico de las interacciones, decisiones y cambios de los equipos. Asimismo, el acceso de seguridad integrado basado en roles permite a LSIS definir el contenido y los formatos de datos compartidos con cada usuario para proteger la propiedad intelectual. El proceso de trabajo en tiempo real y los procesos de aprobación permiten a los equipos globales realizar un seguimiento más fácil de los pasos del ciclo de vida del producto y garantizar una acción rápida sobre las solicitudes.

Jong-Ho Song, responsable en LS Industrial Systems, indica que al hacerse más eficaz la toma de decisiones, la productividad de las operaciones generales aumentó en consonancia. “La cooperación y comunicación sistemáticas mediante el sistema PLM ha permitido a LSIS cumplir los plazos y evitar perder negocio”, afirma Song. 

Colaboración con ingeniería y mecanizado

Además de mejorar la colaboración con los equipos distribuidos por todo el mundo, las soluciones de PTC han ayudado a LS Industrial Systems a mejorar la coordinación entre los grupos de diseño de productos y mecanizado. “Para nosotros, es importante que los diseñadores de productos y los ingenieros de producción trabajen en equipo cuando se lanza un proyecto de desarrollo de productos para asegurar una colaboración estrecha”, dice Jong-Ho Song. Esto les permite tratar acerca de cómo formular especificaciones de diseño teniendo en cuenta la producción real, lo que minimiza el tiempo malgastado en crear productos de prueba. La estrecha cooperación entre los diseñadores de productos y los ingenieros de producción puede desembocar en diversos efectos deseados, como la minimización del número de piezas utilizadas en un producto, la simplificación del proceso de montaje, la reducción de los plazos de producción, la mejora de la calidad del producto y la reducción de costes”, explica Song.

El sistema PLM de PTC permite tanto a los ingenieros de productos como a los ingenieros de producción participar en el proceso de definición, análisis y aprobación durante todo el ciclo de vida del producto, no solo en momentos concretos. Esta estrecha colaboración permite a todos los grupos
afectados evaluar y conocer por completo el impacto de cualquier cambio que se deba realizar en el diseño del producto. Song afirma que una plataforma PLM integrada fomenta la simultaneidad en el desarrollo de productos al instalar procesos para compartir información de diseño con todas las personas pertinentes en la fase de desarrollo inicial, lo que permite a todos los participantes en el producto trabajar en el diseño simultáneamente.

“Los sectores pertinentes pueden aportar feedback al sector de diseño de productos, lo que eleva el nivel de perfección en la fase de diseño, lo que a su vez supone una reducción de los costes de fallos”, comenta Song. “Ese proceso también hace posible la rapidez en la comunicación y la toma de decisiones”