Oerlikon Solar utiliza PTC Windchill FRACAS para optimizar el mantenimiento y mejorar la calidad de los productos

La solución PLM de PTC para el sector minorista puede transformar la manera en que su empresa planifica, diseña, desarrolla y abastece los productos en colaboración. Basada en PTC Windchill FlexPLM, la solución preconfigurada lista para usar de PTC puede ayudarle a gestionar el surtido completo de productos de su empresa y lanzar al mercado productos más innovadores y rentables con mayor rapidez. - Obtenga más información en: http://scpreview.ptc.com/?sc_mode=normal&sc_itemid=%7bA67F873E-1BC0-44C0-92A9-27D68C8BB645%7d&sc_lang=en&sc_debug=0&sc_trace=0&sc_prof=0&sc_ri=0&sc_rb=0&sc_expview=0#sthash.kGod8gW2.dpuf
La capacidad de configuración de PTC Windchill FRACAS optimiza un complejo proceso de mantenimiento, devoluciones y mejoras de productos
La solución PLM de PTC para el sector minorista puede transformar la manera en que su empresa planifica, diseña, desarrolla y abastece los productos en colaboración. Basada en PTC Windchill FlexPLM, la solución preconfigurada lista para usar de PTC puede ayudarle a gestionar el surtido completo de productos de su empresa y lanzar al mercado productos más innovadores y rentables con mayor rapidez. - Obtenga más información en: http://scpreview.ptc.com/?sc_mode=normal&sc_itemid=%7bA67F873E-1BC0-44C0-92A9-27D68C8BB645%7d&sc_lang=en&sc_debug=0&sc_trace=0&sc_prof=0&sc_ri=0&sc_rb=0&sc_expview=0#sthash.kGod8gW2.dpuf
La solución PLM de PTC para el sector minorista puede transformar la manera en que su empresa planifica, diseña, desarrolla y abastece los productos en colaboración. Basada en PTC Windchill FlexPLM, la solución preconfigurada lista para usar de PTC puede ayudarle a gestionar el surtido completo de productos de su empresa y lanzar al mercado productos más innovadores y rentables con mayor rapidez. - Obtenga más información en: http://scpreview.ptc.com/?sc_mode=normal&sc_itemid=%7bA67F873E-1BC0-44C0-92A9-27D68C8BB645%7d&sc_lang=en&sc_debug=0&sc_trace=0&sc_prof=0&sc_ri=0&sc_rb=0&sc_expview=0#sthash.kGod8gW2.d

LSIS

Oerlikon Solar: Trübbach, Suiza

Con más de 850 empleados en 20 lugares de todo el mundo, Oerlikon Solar es uno de los seis segmentos de negocio de Oerlikon Corporation, un líder mundial con 20 000 empleados en sistemas de producción, componentes y servicios para película fina, vacío, sistemas de transmisión, fabricación de tejidos y productos de tecnología de precisión. Oerlikon Solar diseña, produce, instala y ofrece servicio técnico a líneas de fabricación de paneles solares. Sus líneas de producción de llave en mano son altamente automatizadas, totalmente configurables y deben cumplir las normas más exigentes de calidad impuestas tanto por la propia garantía de los productos de Oerlikon como por los estándares industriales de sus clientes.



Caso

Oerlikon Solar eligió PTC Windchill FRACAS para mantener un seguimiento sistemático de la aparición, el análisis y la resolución de fallos e incidentes en los equipos de fabricación de paneles solares. Además de requerir un alto grado de comunicación entre el personal de campo responsable de la instalación o el mantenimiento, y los ingenieros internos responsables del análisis y la resolución, Oerlikon requería un sistema que pudiera mantener un seguimiento automático de las mediciones del sistema e informar a los administradores de cuentas del estado de los sistemas de sus clientes. Esta funcionalidad ayuda a la compañía a cumplir sus altos requisitos de actividad de los sistemas, que forman parte tanto de su compromiso empresarial como de la garantía de sus productos.

Identificación de los participantes y los objetivos de FRACAS

Un primer paso fundamental en la implementación de FRACAS es la identificación del personal clave que deberá estar involucrado en el sistema, y señalar sus responsabilidades a lo largo del proceso de detección, información, evaluación, análisis y corrección de los errores o incidentes que puedan ocurrir. En este caso, son los siguientes:

  • El personal de campo que lleva a cabo la instalación, las reparaciones y el mantenimiento es responsable de notificar fallos o incidentes.
  • El personal interno de ingeniería en una gran variedad de funciones evalúa los incidentes, analiza la causa raíz y sugiere cambios de diseño con el fin de lograr una mejora de la calidad a largo plazo.
  • Otro personal responsable de ayudar al equipo in situ a pedir y entregar las piezas de repuesto necesarias para una solución inmediata.
  • Los administradores de cuentas de todo el mundo responsables de la satisfacción y la atención al cliente necesitan tener acceso en cualquier momento y lugar para supervisar el tiempo de actividad del sistema y asegurarse de que se están cumpliendo los objetivos de garantía de los productos.

Una gran variedad de partes interesadas necesitan participar en FRACAS según sea necesario, incluidos los directores responsables de autorizar los cambios recomendados, los ingenieros de sistemas responsables de analizar la causa raíz y las modificaciones de diseño, y las personas responsables de mantener las existencias de piezas de repuesto.

Implementación de soluciones PTC Windchill FRACAS para cumplir objetivos

Cada uno de estos objetivos se puede alcanzar con las características y funciones disponibles en PTC Windchill FRACAS. Y gracias a su alto grado de flexibilidad, PTC Windchill FRACAS se puede configurar sin necesidad de tener conocimientos de programación para asegurar que el flujo de trabajo del software se ajusta a cada una de las necesidades empresariales declaradas. Los objetivos de la compañía y la funcionalidad de software que se utiliza para lograrlos son:

  • Comunicación de los problemas por parte del personal de campo: la función de conexión remota de PTC Windchill FRACAS a través de una interfaz basada en Web garantiza que el personal de campo responsable de la instalación y el mantenimiento puedan notificar los problemas desde cualquier explorador Web.
  • Mantener un seguimiento de varias configuraciones del sistema: en PTC Windchill FRACAS, se pueden modelar un sistema y sus componentes y ensamblados una vez, y después definir numerosas configuraciones diferentes de ese sistema y mantener un seguimiento de cada una de forma independiente, lo que permite al personal asociar los problemas con una configuración de sistema específica.

Gestión de procesos de trabajo con subtablas en PTC Windchill FRACAS:

en este caso, los incidentes iniciados por el personal de campo in situ se reenvían a un proceso de evaluación, que determina lo que debe hacerse: no hacer nada, proceso de trabajo de artículos de repuesto para una solución de artículos inmediata y/o proceso de trabajo de cambios de ingeniería para una mejora de la calidad a largo plazo. La capacidad de asociar un incidente con dos flujos de trabajo a la vez, cada uno con su propio flujo de trabajo y nivel de complejidad, es posible mediante subtablas y tablas de problemas. Las tablas de problemas permiten asociar incidentes similares que se solucionarán con el mismo cambio de diseño.

  • Evaluar la gravedad de un problema: una vez que se han notificado en FRACAS, se avisa al personal interno correspondiente con un correo electrónico de proceso de trabajo generado automáticamente y dicho personal puede evaluar la gravedad del problema, escalarlo a uno o varios procesos de trabajo sucesivos o cerrarlo si se ha resuelto.
  • Responder a cualquier necesidad inmediata de artículos de repuesto o reparaciones: si se determina que se necesitan artículos de repuesto o reparaciones inmediatas, se usan subtablas en PTC Windchill FRACAS para pasar el problema a un proceso de trabajo aparte para la determinación del precio, la aprobación, el pedido, el abastecimiento y la entrega de los artículos.
  • Mejorar la calidad global del sistema: de forma simultánea, si se determina que el problema requiere más comprobaciones de calidad o cambios de diseño para mejorar todo el sistema para el futuro, las tablas de problemas de PTC Windchill FRACAS permiten escalarlo y asociarlo con otros problemas relacionados. Los problemas se solucionan también en un flujo de trabajo por separado, iniciando un proceso interactivo entre varias personas responsables del análisis, cambios de diseño propuestos, revisión y aprobación de cambios, y la autorización por parte de la dirección.
  • Calcular las mediciones del sistema para mantener un seguimiento del tiempo de actividad e inactividad: los cálculos automáticos de PTC Windchill FRACAS mantienen un seguimiento de mediciones clave del sistema para cada configuración de un sistema en el terreno, incluidos el tiempo medio entre fallos y la tasa de fallos. Además, se pueden implementar cálculos definidos por el usuario para controlar el tiempo de actividad e inactividad del sistema, incluido el porcentaje de tiempo de actividad e inactividad debido a varias causas, con el fin de asegurar que se cumplen los objetivos de garantía.
  • Mejora del sistema de tendencias global: gracias a las funciones de elaboración de gráficos e informes disponibles tanto internamente como en línea, personal de diferentes niveles de la organización puede crearImagen 2 de Forsmark gráficos e informes que controlen la tendencia de una amplia gama de mediciones del sistema, incluida la mejora de la fiabilidad global del
  • sistema a lo largo del tiempo como resultado de FRACAS.
  • Obtener acceso remoto a mediciones clave del sistema: también mediante conexión remota desde un explorador Web, los administradores de cuentas pueden acceder al panel de informes en línea disponible en PTC Windchill FRACAS para ver gráficos e informes de estas mediciones y mantener un seguimiento del cumplimiento del sistema con la garantía de productos de la empresa.
  • Asegurar una respuesta oportuna tanto para problemas inmediatos como para mejora de la calidad: la funcionalidad de notificación de alertas supervisa el sistema con regularidad en función de umbrales definidos por el usuario (como el número de incidentes abiertos, incidentes vencidos, plazos que están a punto de cumplirse, niveles de inactividad del sistema, etc.) y envía automáticamente un mensaje por correo electrónico a personal especificado cuando se dan las circunstancias, lo que contribuye a asegurar una respuesta oportuna en cualquier etapa del flujo de trabajo.

Asegurar el éxito de FRACAS

Asegurar el éxito del sistema es un objetivo principal de cualquier implementación de FRACAS. Las características integradas de PTC Windchill FRACAS contribuyen al éxito del sistema porque ofrecen facilidad de uso, procesos normalizados, entrada de datos optimizada, así como la seguridad e integridad de los datos. Los objetivos para asegurar el éxito del sistema y las características de PTC Windchill FRACAS que contribuyen a alcanzar estos objetivos son:

  • Optimizar la entrada de datos: PTC Windchill FRACAS incluye formularios de entrada de datos configurables que incluyen características como campos definidos por el usuario, listas de opciones y cumplimentación automática de los campos, para minimizar la posibilidad de errores humanos, permitir una entrada de datos rápida y sencilla, y asegurar la normalización de los registros.
  • Especificar permisos de inicio de sesión basados en el usuario: en PTC Windchill FRACAS, se pueden definir usuarios y grupos con herramientas de administrador para garantizar que cada usuario pueda acceder y editar únicamente la información y los formularios necesarios para su etapa del proceso FRACAS, lo que ayuda a mantener la seguridad y la integridad de los datos.
  • Proporcionar trazabilidad y seguridad de los datos con seguimiento de auditoría: otra característica de seguridad adicional es el seguimiento de sesión, que puede controlar los cambios que se realizan en una entrada, lo que contribuye a garantizar la seguridad y la trazabilidad de los incidentes en FRACAS.

Resultados

Las características y la funcionalidad de PTC Windchill FRACAS contribuyen a lograr los objetivos de negocio de Oerlikon Solar, a saber: una comunicación mejorada, respuestas oportunas al cliente y una mayor fiabilidad del sistema. PTC Windchill FRACAS permite configurar los flujos de trabajo para ajustarlos a las necesidades empresariales específicas de Oerlikon Solar con el fin de lograr el reemplazo puntual de piezas, garantía de calidad y un mejor diseño de los productos. Y las funciones de comunicación aseguran que los técnicos de campo puedan notificar los incidentes, que los ingenieros internos puedan solucionarlos y que los administradores de cuentas de diferentes lugares puedan mantener un seguimiento de las mediciones del sistema, lo que permite un sistema de acciones correctoras que soluciona con eficacia cada incidente notificado.

Acerca de PTC Windchill FRACAS

PTC Windchill FRACAS (Sistema de notificación, análisis y corrección de fallos) es una completa herramienta de software de acciones correctoras de bucle cerrado que permite recopilar, cuantificar y controlar una amplia gama de informes de incidentes entrantes, como datos de prueba, de campo o de reparación. PTC Windchill FRACAS optimiza los procesos de acciones correctoras, incluido el análisis de incidentes, la determinación de la causa raíz, el cierre de incidentes, análisis de tendencias y seguimiento de las acciones correctoras. Gracias al gran número de procesos que admite y a su conformidad con normas como ISO 9000, 8D y RMA, PTC Windchill FRACAS ofrece un sistema sólido y escalable que se puede adaptar a sus necesidades. Entre sus características están: entrada y salida de datos personalizable, soporte de procesos de trabajo, permisos de seguridad y basados en roles, cálculos personalizados, análisis de fiabilidad, interfaz de usuario zero client basada en Web, conectividad de datos, cálculos de aumento de fiabilidad y función de alertas.