PLM para Medianos Fabricantes

Reducción del tiempo de lanzamiento comercial para medianos fabricantes

Como profesional de una mediana empresa, sufre más que nunca la presión para innovar, crear y competir por la cuota de mercado. El lanzamiento rápido de nuevos productos al mercado es muy importante y la innovación rápida que aproveche los diseños existentes, y proteja la calidad del producto, es imprescindible.

Con mucha frecuencia, los datos de ingeniería están desconectados y desorganizados como resultado del trabajo rápido y dinámico con proveedores y entre departamentos internos. Los equipos pierden mucho tiempo en llevar a cabo retrabajo innecesario, lo que supone un gran problema cuando la rapidez de lanzamiento comercial es la principal prioridad. El establecimiento de una única fuente de verdad para los datos de productos puede fomentar la colaboración y simplificar la reutilización de diseños para ayudarle a diseñar y crear productos de mayor calidad con más rapidez.

Uno de los retos que afronta está en la colaboración y su impacto en la entrega. El entorno de ritmo rápido de los medianos fabricantes requiere estrecha comunicación entre los equipos internos de diseño e ingeniería, así como los proveedores o socios clave. La falta de una única fuente de verdad para los datos de diseño de ingeniería puede dar lugar a procesos menos eficaces y datos imprecisos para resolver potenciales problemas de calidad, y afectar a la capacidad de reutilizar los diseños de productos para oportunidades futuras. Una solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) puede ayudar a solucionar esos problemas y permitir la entrega a tiempo. Lea la infografía Overcome Your Greatest Challenges in Product Development.

Aberdeen Group ha publicado un informe en el que se identifica el rol de la lista de materiales (LDM) como la base crucial de la colaboración en el desarrollo de productos en las pequeñas y medianas empresas (PYME). Descargue la hoja técnica sobre prácticas recomendadas de LDM para pymes para obtener más información.