Gestionar el cumplimiento normativo y reducir los riesgos de los productos

Crear productos de alta calidad y cumplir con las normativas globales

Los fabricantes líderes se enfrentan a desafíos cada vez mayores para lanzar nuevos productos al mercado cumpliendo con todas las normativas en todo el mundo. Sin una visibilidad clara de los requisitos normativos y su impacto en el diseño y el desarrollo de los productos, los fabricantes corren el riesgo de llegar tarde al mercado o sufrir las consecuencias de la retirada de productos. A este desafío se le añade la complejidad creciente debida al número cada vez mayor de variantes de producto destinadas a satisfacer los requisitos locales y regionales de los clientes.

Entender el alcance y el impacto de los requisitos normativos de cada país en el cual se vaya a comercializar un producto y de qué modo afectan a sus productos y procesos de desarrollo de producto puede determinar el éxito o el fracaso en el mercado. Mediante la gestión del cumplimiento normativo de los productos y los riesgos asociados desde las fases tempranas del desarrollo, en las cuales las decisiones tienen el mayor impacto y son menos disruptivas, es posible lanzar más rápidamente productos al mercado con mayor rendimiento, conformidad y rentabilidad.

En el siguiente vídeo, vea cómo Schneider Electric, líder mundial en gestión energética, logra valor de negocio a través de su exitosa estrategia de conformidad.