PTC Windchill Quality Solutions

Calidad del producto: la preocupación nº 1 de los directivos

Teniendo la “experiencia del cliente” como base principal de la competencia en 2016 entre el 89 % de las empresas (Gartner), está claro que la calidad del producto es una prioridad para todos. Pero la gestión de la calidad del producto no consiste solo en analizar resultados negativos y corregirlos. Exige que las empresas cierren el círculo entre los equipos de calidad e ingeniería para realizar mejoras significativas en los diseños de productos: asegurar que se impide que los problemas de calidad se vuelvan a producir.

PTC Windchill Quality Solutions: cerrar el círculo

La gestión de calidad requiere un conjunto claro de capacidades que se ofrecen en PTC Windchill Quality Solutions. La asociatividad única entre los datos de desarrollo y calidad del producto en una única fuente de verdad cierra el círculo en los problemas identificado no solo para corregir sino para evitar problemas de calidad más rápido y con mayor precisión:

La gestión de documentos en PTC Windchill PDMLink centraliza los datos de producto vitales y la documentación crucial en la que se especifican los procesos de calidad de toda la organización y que demuestra con potente asociatividad que se siguieron los procedimientos de calidad según lo previsto.

La gestión de cambios en PTC Windchill PDMLink controla los procesos que afectan a la calidad del producto: asegurar que solo la persona correcta puede introducir cambios en el producto y habilitar el historial, la trazabilidad y el flujo descendente para proteger la precisión de cada cambio.

La gestión de no conformidad en PTC Windchill Nonconformance captura y resuelve problemas de fabricación internos o de terceros de forma centralizada, lo que garantiza informes acumulativos para visibilidad clara de muchas fuentes potenciales de no conformidad de calidad y coordina la investigación de causas con cambios PLM para llevar a cabo acciones correctivas y preventivas más rápidas, precisas y completas.

La gestión de quejas de los clientes en PTC Windchill CEM (Customer Experience Management) permite la entrada y el control de quejas de los clientes para asegurar que las fuentes externas de problemas de calidad se gestionan con precisión para su corrección o prevención a gran escala.

Las acciones correctivas y preventivas realizadas en PTC Windchill CAPA permiten la investigación, el análisis de causas, las acciones correctivas y preventivas y el cierre de los problemas de calidad durante todo el ciclo de vida del producto: asegurar la visibilidad entre los datos del producto y la información de calidad asociada.

Obtenga más información sobre la prevención de riesgos de calidad y seguridad, y la garantía de fiabilidad del producto mediante metodologías que están estrechamente integradas con el desarrollo de productos en PLM.