Solución de PTC para la gestión de artículos de servicio

Aumentar los niveles de atención al cliente y reducir los costes operativos y la inversión en inventario

La creación de una estrategia de inventario de artículos para responder a la demanda de servicio global es difícil cuando se depende de herramientas inadecuadas o métodos tradicionales de cadena de suministro centrados en la fabricación.

Es difícil obtener una previsión precisa de artículos de servicio cuando existe una combinación de artículos de alta y baja rotación con demanda esporádica, una gran diversidad de artículos debida al extenso soporte al producto y la complejidad añadida de gestionar la introducción de nuevos artículos y última oportunidad de compra. Sin una planificación de previsión precisa y optimización continua, corre el riesgo de que el inventario se quede obsoleto, se produzcan altos costes operativos y se pierdan oportunidades de ingresos y beneficios por artículos.

El software de gestión de artículos de servicio cubre las necesidades de los clientes

La solución de PTC para la gestión de artículos de servicio garantiza que tenga disponibles los artículos correctos en el momento oportuno y en el lugar adecuado, lo que ayuda a cubrir las necesidades de artículos de servicio de los clientes al equilibrar las complejidades exclusivas de la cadena de suministro de servicio global.

Principales ventajas:

  • Optimizar toda la cadena de suministro de artículos de servicio

  • Mejorar los niveles de atención al cliente

  • Aumentar la eficacia operativa

  • Reducir los costes de operaciones

  • Optimizar el inventario de artículos de servicio

  • Adquirir previsiones avanzadas de artículos

  • Previsiones avanzadas de artículos

  • Optimización de inventario multinivel

  • Distribución basada en restricciones

Nuestra solución permite optimizar toda la cadena de suministro de artículos de servicio. Al conocer la demanda de artículos de servicio de los clientes y mejorar los niveles de inventario, puede ofrecer importante valor para el cliente mediante una mayor disponibilidad de artículos y tiempo de actividad del equipamiento.


Service Transformation Webinar LexmarkService Transformation Webinar: Lexmark Delivers a 99% SLA with PTC Service Parts Management

Learn how a sophisticated parts planning tool and deep customer relationships enabled Lexmark to deliver a 99% SLA attainment and save their customers 50% on overall printing costs. Watch it OnDemand »


Service Parts Management software meets customers needs

PTC Service Parts Management Solution makes sure that you have the right parts available at the right time and the right place, which helps you meet your customers’ service parts needs by balancing the unique complexities of the global service supply chain.

Primary benefits:

  • Increase equipment availability

  • Improve service levels

  • Reduce excess inventory

  • Improve forecast accuracy

  • Increase part availability

  • Reduce repair, ordering, and expediting costs

Our solution enables you to optimize your entire service parts supply chain. By understanding your customers’ service parts demand and improving stocking levels, you can deliver significant customer value through increased parts availability and equipment uptime.


Customers Using Service Parts Management Solutions


NedTrain Case Study

Improving parts availability while also reducing inventory levels

Read more

Lexmark Case Study

Offering service-level agreements that guarantee minimum downtime

Read more

Embraer Case Study

Embraer Case Study

Making inventory forecasting and distribution planning more efficient

Read more