PTC Servigistics K-Curve Cycle Stock

Enfoque operativo de la planificación de pedidos

PTC Servigistics K-Curve Cycle Stock proporciona un enfoque operativo para determinar la cantidad de pedidos para la planificación de estos mediante el desarrollo de una clasificación ABC óptima de artículos por frecuencia de pedido, lo que incluye uso anual, coste por artículo/par y conjuntos de frecuencia de pedido. El software permite realizar simulaciones para evaluar las ventajas y desventajas el stock cíclico y los costes de control de carga de trabajo para diversos conjuntos de frecuencias de pedido. La métrica de rendimiento general, la carga de trabajo y el inventario se utilizan para definir objetivos a partir de los que se derivan frecuencias de pedido. A continuación se calcula una curva de intercambio óptima (carga de trabajo frente a inventario) que permite la decisión de los responsables sobre el punto operativo del sistema.

PTC Servigistics K-Curve Cycle Stock: funciones y ventajas

  • Deriva un enfoque sencillo y sistemático para evaluar las clasificaciones de frecuencia de pedidos.

  • Permite la clasificación óptima que produce el inventario de stock cíclico mínimo para controlar la carga de trabajo con una determinada capacidad.

  • Indica entre un 10 % y un 15 % de ahorro en inventario en las simulaciones al aumentar a una frecuencia de pedidos de 7 conjuntos desde el valor estándar tradicional de 3 conjuntos.

  • Soporta la gestión de escenarios.