PTC Servigistics Multi-Echelon Optimization

Maximización de los niveles de atención al cliente

Mediante la determinación de la solución de menor coste para lograr los niveles de servicio deseados en una red de servicio multinivel con solvers de optimización avanzados, PTC Servigistics Multi-Echelon Optimization calcula los niveles objetivo de existencias óptimos necesarios para cubrir la demanda de los clientes con objetivos especificados de tasa de cumplimiento de pedidos. El software calcula también el retraso previsto de pedidos en espera, el plazo de entrega efectivo y las tasas de cumplimiento de pedidos de clientes en toda la red, y utiliza análisis marginal para buscar la estrategia óptima de stock. Además, amplía las capacidades el proceso de generación de nivel de stock con localización de artículos basado en pares al proporcionar recomendaciones de existencias para cubrir los niveles objetivo de servicio (y/o las limitaciones de presupuesto) sobre la base de un análisis extenso y holístico de la red de reparaciones, reposición y abastecimiento para cada artículo.

Funciones y ventajas de PTC Servigistics Multi-Echelon Optimization

  • Planifica múltiples niveles, ubicaciones y artículos para proporcionar el mínimo inventario posible para un nivel de servicio objetivo. 

  • Optimiza toda la red de distribución para beneficiar a todas las ubicaciones subordinadas sin renunciar a la capacidad de cubrir la demanda.

  • Amplia capacidad para optimizar una estrategia de servicio diferenciada por productos, zona geográfica, clientes y características de artículos.

  • Combina los objetivos de nivel de servicio con objetivos de inversión y presupuesto para nuevas adquisiciones con el fin de generar un plan óptimo de stock.

  • La optimización basada en escenarios permite realizar sencillos análisis hipotéticos de estrategias de servicio alternativas y la comparación de resultados de optimización de escenarios.

  • Revisión y aceptación de base de umbral configurable del plan de inventario.

  • Genera importantes ahorros de costes de inventario, hasta el 25 %-40 %.