Internet de las cosas está revolucionando la gestión del ciclo de vida de servicio

A su servicio: Internet de las cosas puede llevar la gestión del ciclo de vida de servicio al siguiente nivel

El negocio de creación y servicio de productos siempre está cambiando, pero Internet de las cosas está acelerando el ritmo. Cada vez más productos y máquinas se están conectando a través de Internet con sus creadores, operadores y entre sí.

Los productos inteligentes y conectados están cambiando el servicio de mantenimiento

¿Está evolucionando su empresa para cubrir las demandas en aumento y en constante cambio del mercado?

Si su respuesta es “sí”, debe de tener productos inteligentes y conectados. Y los sensores y monitores de dichos productos son una tremenda fuente de datos. Obtiene cierta ventaja competitiva en la manera en que utiliza esos datos para mejorar la entrega del servicio con actividades predictivas y remotas. Y aprovecha los datos compartiéndolos con los ingenieros y otras áreas de la organización para contribuir a las mejoras en productos y servicio.

Suena sencillo, pero sabe que no lo es.

“Todo esto requiere un cambio cultural que no se producirá de la noche a la mañana cuando los ingenieros, el personal de servicio y otros departamentos de la empresa se den cuenta de que compartir la información recopilada del producto beneficia a todos”, afirma Russ Fadel, presidente y director general de ThingWorx, una empresa de PTC, en su artículo sobre el uso de IoT publicado en Field Service Technologies.

Los fabricantes están invirtiendo en Internet de las cosas


Las oportunidades de IoT para mejorar los productos y los procesos del negocio de servicio merecen el esfuerzo para la empresa y, lo que es más importante, para los clientes. El aumento del valor para el cliente es una forma segura de conservar y aumentar el negocio.

Las empresas líderes están en ello. Según IDC en una reciente infografía, IoT se está haciendo realidad: el 55 % de las empresas manufactureras están investigando, haciendo pruebas piloto o en producción con iniciativas IoT.

Sin embargo, es importante la capacidad de reconocer y entender cómo los productos inteligentes y conectados le ayudarán a usted y a sus clientes a obtener el máximo valor de IoT. Este conocimiento es el diferenciador que necesita para distinguir su negocio.

No es demasiado tarde para empezar a aprovechar el ritmo acelerado de cambio en el actual mundo conectado y las oportunidades de servicio que ofrece. A medida que las organizaciones continúan evolucionando y transformándose, los productos inteligentes y conectados, y los servicios relacionados deben liderar el camino hacia el éxito.