Solución de PTC para precios de artículos de servicio

Convierta los precios de los artículos de servicio en una ventaja competitiva para aumentar la cuota de mercado y los beneficios

Con la constante amenaza de artículos no autorizados, resulta difícil mantener una ventaja competitiva. La búsqueda del precio óptimo para cada artículo de servicio en cartera nunca ha sido más importante para los márgenes de beneficio y los ingresos. Pero no es sencillo. No solo se enfrenta a la asignación de precios para grandes volúmenes de artículos en todo el mundo, sino también a información incoherente sobre los precios de la competencia y una demanda incierta debido a los ciclos de vida de los artículos y la competencia. Salvo que disponga de una solución de software de gestión de precios diseñada específicamente para las complejidades exclusivas de asignación de precios a los artículos de servicio, corre el riesgo de verse envuelto en una larga y tediosa batalla de precios que normalmente perderá ante sus competidores.

La gestión de precios como una ventaja competitiva

La solución de PTC para precios de artículos de servicio ayuda a solucionar los retos de la asignación de precios en un entorno posventa al convertir los precios de los artículos de servicio en una ventaja competitiva.

La solución ofrece una herramienta única para conseguir:

  • visibilidad clara

  • control preciso

  • gestión eficaz de los precios de artículos nuevos y existentes

Facilita una plataforma de precios auditable que tiene en cuenta todos los factores que afectan a las estrategias de precios globales en el ciclo de vida de los artículos de servicio. Mediante una combinación de tres enfoques de precios avanzados (alineación de precios, precios adaptados al mercado y elasticidad de precios), permite encontrar el precio óptimo para cada artículo de servicio. Con la solución de PTC para precios de artículos de servicio, no solo obtendrá ingresos y beneficios sin explotar, sino que logrará una ventaja competitiva para el negocio de servicio.

Software de gestión de precios: funciones y ventajas

  • Permite establecer precios y reglas de negocio óptimos.

  • Racionaliza los precios de artículos de servicio globales en función de todas las posibilidades de relación de los artículos: forma, ajuste, función, grado, supersesión, tamaño y equipamiento.

  • Gestiona los precios de artículos de servicio globales, incluidos los precios de garantía y la conciliación de precios buenos/mejores/óptimos.

  • Supervisa y ajusta los cambios durante todo el ciclo de vida en respuesta a la sensibilidad del mercado, la competencia y el cliente.

  • Aumenta los ingresos mediante la mejora de la conciliación de precios y mayor precisión en ajustes de precios.

  • Proporciona gestión de precios global para asegurar precios coherentes y controlar el arbitraje de precios entre regiones.