Solución de PTC para la gestión de garantías y contratos

Obtenga una vista estratégica de conocimientos de productos y servicio con el mejor software de gestión de garantías

Gestionar la cadena de garantías con eficacia puede influir muy positivamente en los ingresos por servicio, la rentabilidad y el valor global para el cliente. Sin embargo, la falta de visibilidad del rendimiento y los resultados de servicio de un producto puede hacer que la gestión de los contratos y garantías sea impredecible. Sin una visión clara de los fallos de un producto, los costes asociados a piezas defectuosas, las visitas recurrentes de técnicos de campo debido a la mala calidad del producto y otros problemas, es difícil saber qué es lo que más está afectando negativamente a sus márgenes de beneficios y a la satisfacción de los clientes.

Los actuales procesos de garantía desconectados provocan:

  • Lentitud en los tiempos de resolución para el cliente

  • Falta de visibilidad del rendimiento del producto

  • Imprevisibilidad y falta de rentabilidad de los contratos de garantía y servicio

Enfoque de la gestión de garantías

Nuestro enfoque define y gestiona los procesos de garantía en el contexto del producto, lo que permite capturar y analizar datos de producto y garantía en toda la base instalada. Este historial completo de rendimiento y servicio permite mejoras continuas para planificación de servicio, ingeniería y calidad.

La automatización de la cadena de contratos de garantía y servicio define, gestiona y analiza todos los procesos de garantía desde el registro inicial del producto hasta el final del periodo estándar o ampliado de garantía. El enfoque único de PTC sobre el análisis de garantías y la gestión del ciclo de vida de servicio utiliza un modelo de datos centrado en el producto para gestionar la información de garantía y capturar el historial de servicio en el contexto del propio producto, lo que permite que estos importantes datos proporcionen feedback a la empresa para obtener una mejora continua en productos y servicio.