Cómo domar a un pulpo: exploración de la ingeniería de sistemas basada en modelos hoy y en el futuro

Perspectivas prácticas sobre cómo transformar fundamentalmente las prácticas de diseño, validación y verificación de sistemas mediante la eficacia de la ingeniería de sistemas basada en modelos.

Cómo domar a un pulpoLa ingeniería de sistemas es el pulpo de anillos azules de las tecnologías: de gran alcance, con muchos tentáculos y, si no se maneja correctamente, absolutamente letal para los proyectos más estratégicos.

En esta presentación, el socio de ingeniería de sistemas Matthew Hause comparte las perspectivas acumuladas tras décadas de trabajo en proyectos de transformación de ingeniería de sistemas y participación en las entidades normativas que impulsan las normas actuales y futuras sobre ingeniería de sistemas.

Matthew explora la evolución de un enfoque de ingeniería de sistemas basada en modelos, desde sus raíces en aeronáutica y defensa hasta su actual popularidad en todos los sectores. Hace un repaso del ciclo de vida habitual de ingeniería, que abarca:

  • Gobierno de procesos
  • Extracción de requisitos
  • Diseño de sistemas
  • Asignación funcional y diseño de componentes
  • Generación de código
  • Validación y verificación de sistemas

Conozca cómo los líderes de ingeniería están impulsando eficacias mediante la reutilización holística de activos e ingeniería de línea de productos. Asimismo, eche un vistazo a la próxima generación de técnicas y capacidades de la ingeniería de sistemas basada en modelos y cómo puede aprovecharlas.