eBooks sobre transformación de las funciones empresariales

Impacto de los productos inteligentes y conectados en cada función empresarial

En el nuevo artículo publicado en Harvard Business Review, "How Smart, Connected Products Are Transforming Companies", se examina el impacto de Internet de las cosas sobre las operaciones y la estructura organizativa de las empresas. En estos eBooks se resume el impacto sobre cada función empresarial en toda la cadena de valor. ¿Cómo transformará IoT su función empresarial?


Harvard Business Review: How Smart, Connected Products are Transforming Product DevelopmentHow Smart, Connected Products Are Transforming Product Development

Los productos inteligentes y conectados requieren un replanteamiento fundamental del diseño. En el nivel más básico, el desarrollo de productos cambia de ingeniería en gran medida mecánica a ingeniería de sistemas auténticamente interdisciplinar. Los nuevos principios de diseño se están convirtiendo en fundamentales para competir en un mundo inteligente y conectado. Descargar ahora (.PDF)


Harvard Business Review: How Smart, Connected Products are Transforming Human Resource ManagementHow Smart, Connected Products Are Transforming Human Resource Management

Un fabricante de productos inteligentes y conectados es una combinación de una empresa de software y una empresa de productos tradicional. Esta combinación exige nuevas habilidades en la cadena de valor, así como nuevos estilos de trabajo y normas culturales. Los nuevos principios de gestión de recursos humanos se están convirtiendo en fundamentales para competir en un mundo inteligente y conectado. Descargar ahora (.PDF)


Harvard Business Review: How Smart, Connected Products and Transforming Marketing and SalesHow Smart, Connected Products Are Transforming Marketing and Sales

La posibilidad de seguir conectados al producto y controlar cómo se utiliza cambia el enfoque de la relación de una empresa con el cliente de vender (que suele ser una transacción predominantemente única) a maximizar el valor que el cliente obtiene del producto con el paso del tiempo. Esto plantea importantes nuevos requisitos y oportunidades para marketing y ventas. Los nuevos principios de marketing y ventas se están convirtiendo en fundamentales para competir en un mundo inteligente y conectado. Descargar ahora (.PDF)


Harvard Business Review: Transforming Manufacturing OperationsHow Smart, Connected Products Are Transforming Manufacturing Operations

Los productos inteligentes y conectados crean nuevos requisitos de producción y oportunidades. Incluso pueden pasar el ensamblado final al sitio del cliente, donde el último paso es cargar y configurar el software. Y aún más radical, el mecanizado va más allá de la producción del objeto físico, porque un producto inteligente y conectado requiere un sistema basado en la nube para operarlo a lo largo de su vigencia. Los nuevos principios de operaciones de mecanizado se están convirtiendo en fundamentales para competir en un mundo inteligente y conectado. Descargar ahora (.PDF)


Harvard Business Review: How Smart- Connected Products are Transforming After-Sales ServiceHow Smart, Connected Products Are Transforming After-Sales Service

Los productos inteligentes y conectados mejoran el servicio y la eficiencia, y permiten un cambio fundamental desde el servicio reactivo al servicio remoto, proactivo y preventivo. Para los fabricantes de productos duraderos, como maquinaria industrial, el servicio de posventa puede representar importantes ingresos y beneficios, en parte debido a que la entrega de servicio tradicional es inherentemente ineficaz. Los técnicos a menudo deben inspeccionar un producto para identificar el motivo de un fallo y las piezas necesarias para corregirlo y después hacer un segundo viaje para realizar la reparación. Los nuevos principios de servicio se están convirtiendo en fundamentales para competir en un mundo inteligente y conectado. Descargar ahora (.PDF)


Harvard Business Review: How Smart, Connected Products are Transforming SecurityHow Smart, Connected Products Are Transforming Security

Hasta hace poco, los departamentos de TI de las empresas de fabricación han sido los responsables en gran medida de proteger los centros de datos, sistemas empresariales, ordenadores y redes de las empresas. Con la llegada de los dispositivos inteligentes y conectados, el juego cambia por completo. Los responsables de seguridad pueden estar a las órdenes del director de información, el director de tecnología, el director de datos o el director de conformidad, pero sea cual sea la estructura de mando, la seguridad es ahora transversal al desarrollo de productos, desarrollo y operaciones, TI, el grupo de servicio de mantenimiento y otras unidades. Los nuevos principios de privacidad y seguridad se están convirtiendo en fundamentales para competir en un mundo inteligente y conectado. Descargar ahora (.PDF)


Harvard Business Review: Just One NumberHow Smart, Connected Product Data Can Transform Companies

Para crear auténtico valor de negocio, las empresas deben identificar cómo pueden los datos de los productos inteligentes y conectados permitir que cada función transforme los procesos de negocio y mejore la eficacia operativa o cree una diferenciación estratégica. Se logra considerable valor en las funciones empresariales a partir de las perspectivas básicas que se pueden generar con “un solo número” y la identificación de un caso de uso de IoT concreto para un participante definido es la mejor manera de definir y obtener ese valor. Descargar ahora (.PDF)