How Smart, Connected Products Are Transforming Companies

Descargar artículo

En el nuevo artículo de Harvard Business Review, "How Smart, Connected Products Are Transforming Companies" (Los productos inteligentes y conectados están transformando las empresas), sus autores, Michael Porter, de la Escuela de Negocios de Harvard, y Jim Heppelmann, presidente y consejero delegado de PTC, examinan el impacto de Internet de las cosas en las operaciones y la estructura organizativa de las empresas.

Portada de HBR

Los productos inteligentes y conectados, y los datos que generan están transformando las funciones tradicionales de la empresa, en algunos casos de forma radical.

Por ejemplo:

  • El desarrollo de productos requiere siete nuevos principios de diseño, incluido el diseño duradero.
  • Marketing y ventas cambian la forma de vender, lanzar productos al mercado y gestionar las relaciones con los clientes.
  • El servicio posventa pasa de reactivo a predictivo y se realiza cada vez más de forma remota.

¿Cómo transforman las empresas sus organizaciones para aprovechar la oportunidad de IdC?

  • Mayor colaboración e integración entre TI y desarrollo de productos
  • Establecimiento de tres funciones totalmente nuevas: organización unificada de datos, DevOps y gestión del éxito de los clientes

En este artículo se ofrecen ejemplos de multitud de empresas que han transformado con éxito sus organizaciones y se exponen tres modelos de transición que se están utilizando.

Rellene el formulario de contacto para descargar el artículo ahora.