Descargar: How Smart, Connected Products Are Transforming Competition

Descargar artículo

Imagen de HBR barra lateralEn el artículo de portada del número de noviembre de Harvard Business Review, "How Smart, Connected Products Are Transforming Competition", los autores Jim Heppelmann, presidente y consejero delegado de PTC, y el profesor Michael Porter de la Escuela de Negocios de Harvard, examinan cómo los productos inteligentes y conectados están cambiando la competencia en muchos sectores, especialmente la fabricación.

Productos inteligentes y conectados

TI es cada vez más una parte integral del propio producto y estos productos inteligentes y conectados:

  • Requieren que las empresas creen y soporten una infraestructura tecnológica totalmente nueva.
  • Habilitan cuatro nuevas categorías de capacidades: supervisar, controlar, optimizar y automatizar.
  • Crean innovaciones en diferenciación, eficacia operativa y experiencia del cliente.

Las 10 opciones estratégicas

Para aprovechar estas oportunidades, las empresas afrontan 10 nuevas opciones estratégicas, por ejemplo:

  • ¿Qué conjunto de prestaciones de productos inteligentes y conectados debe perseguir la empresa?
  • ¿Cómo gestiona la empresa la propiedad y los derechos de acceso a los datos de productos?
  • ¿Debería la empresa cambiar su modelo de negocio?

En este artículo se ofrece un marco para desarrollar una estrategia y lograr una ventaja competitiva en un entorno inteligente y conectado.

Rellene el formulario de contacto para descargar el artículo.