Casos de uso de IoT para operaciones y fabricación


Como líder en operaciones o fabricación, se centra en mejorar el rendimiento y la agilidad en un entorno cada vez de mayor complejidad en producción y operaciones, con reducción del riesgo y garantía de conformidad

Casos de uso de IoT para operaciones y fabricación


  • Control de activos y materiales: localice y supervise fácilmente los activos clave (p. ej., materias primas, productos finales y contenedores) para optimizar la logística, mantener los niveles de inventario, presentar problemas de calidad y detectar robos.

  • Inteligencia de operaciones conectada: conecte compartimentos aislados muy diferentes de datos de operaciones (p. ej., fabricación, proveedores y logística) para obtener visibilidad unificada en tiempo real de sistemas heterogéneos, personas y activos a fin de tomar decisiones mejores y más rápidas, y aumentar el rendimiento operativo.

  • Indicadores de rendimiento clave unificados: acumule y contextualice los datos de sistemas y activos de fabricación aislados en aplicaciones Web y móviles procesables y que proporcionan vistas basadas en roles de los indicadores clave, a la vez que permiten profundizar en los datos correlacionados para diagnosticar los problemas más rápido y mejorar el rendimiento.

  • Supervisión del estado de los activos en tiempo real: minimice el periodo de inactividad y evite potenciales fallos de equipamiento al habilitar la supervisión detallada de la condición del equipamiento crucial y los parámetros operativos para activar alertas automáticamente e iniciar de forma proactiva una respuesta de los equipos de mantenimiento o redes de servicio de OEM cuando se detectan problemas.

  • Mejoras de gestión de operaciones: mejore rápidamente cómo se supervisan, gestionan y optimizan los procesos complejos, y acelere las iniciativas de fábrica inteligente e Industria 4.0 ampliando el equipamiento y los sistemas ERP/MES existentes con conectividad, compatibilidad, movilidad e información aportada por los usuarios.

Métrica común de IoT para operaciones y fabricación:

  • Reducción de pérdidas por activos o stock perdidos o dañados

  • Mejora de la tasa de fallos de producto (p. ej., MTBF, tiempo medio entre fallos)

  • Reducción del número de rellamadas, cartas de advertencia y auditorías

  • Reducción de costes de fabricación

  • Tiempo del ciclo de fabricación; eficacia general del equipamiento

  • Aumento del periodo de actividad del equipamiento y la calidad del producto

  • Tasa de utilización del producto, activo y equipamiento


ATI Specialty Materials

ATI Specialty Materals es líder mundial en la producción de aleaciones especiales y aceros para los sectores aeronáutico, petróleo y gas, y médico.

ATI Specialty Materials seleccionó ThingWorx como plataforma empresarial de fabricación para proporcionar rápidamente aplicaciones innovadoras que impulsen el soporte de la información operativa y las decisiones. ThingWorx ofrece una capa en tiempo real que conecta con los sistemas de fabricación, calidad, mantenimiento y ERP, y les permite crear rápidamente “tableros de mandos” y aplicaciones interactivas para el soporte de decisiones basadas en roles.