Casos de uso de IoT para tecnología de la información y operativa

Como líder de TI sufre cada vez más presión para proporcionar mayor valor empresarial, mantener la infraestructura existente e implementar nuevos proyectos audaces en IoT y Big Data a la vez que crea oportunidades para impulsar la innovación

Casos de uso de IoT para tecnología de la información y operativa

  • Conectividad flexible de productos y activos: aproveche los servicios de conectividad probados para conectar de forma fácil y flexible a cualquier activo con cable o inalámbrico mediante nubes de dispositivos de terceros, conexiones de red directas, API abiertas o dispositivos de borde.

  • Gestión de identidad y seguridad: proporcione comunicación bidireccional segura en tiempo real con los dispositivos y garantice el cumplimiento de la gestión de directivas de control de acceso, registro y auditoría de interacciones con los productos y activos conectados.

  • Gestión ampliable de operaciones de IoT: establezca un sistema altamente ampliable para el abastecimiento y la implementación de grandes cantidades de productos y activos, la gestión del procesamiento de eventos complejos y Big Data, y el funcionamiento en un entorno heterogéneo y en evolución.

  • Integración plena de datos de IoT: integre rápidamente datos de sistemas empresariales, datos de series de tiempo de cosas conectadas y feedback no estructurado de los usuarios para responder con rapidez a los requisitos de negocio cambiantes y desvelar inteligencia procesable.

  • Análisis y acciones automatizados: establezca reglas, lógica de negocio y algoritmos que permiten analizar y correlacionar datos no estructurados, de series de tiempo y transaccionales, para optimizar los procesos de negocio y descubrir nuevas oportunidades y perspectivas que respondan a las preguntas empresariales clave.

  • Desarrollo rápido de aplicaciones para IoT: utilice una plataforma de IoT con un entorno de desarrollo de aplicaciones basado en modelos para reducir el tiempo, coste y riesgo necesario para crear y mantener aplicaciones conectadas innovadoras que diferencien los productos y servicios, y aporten una ventaja competitiva.

Métrica común de IoT para tecnología de la información y operativa:

  • Reducción del tiempo de lanzamiento de la solución de IoT
  • Reducir los costes de desarrollo
  • Mejora de la satisfacción de los empleados
  • Aumento de los productos o activos conectados que se gestionan
  • Incremento del número de usuarios, inicios de sesión y vistas de datos de aplicaciones de IoT
  • Mejora de la gestión de riesgos y reducción de los eventos de pérdida de seguridad

Imagen del logotipo de SysmexSysmex

Sysmex es líder global en el diseño y desarrollo de equipamiento médico para análisis de sangre y orina de alta calidad, fiable e innovador.

Con la plataforma ThingWorx para IoT, Sysmex habilitó la conectividad segura del equipamiento para proporcionar servicio y soporte, integración plena de datos con otras aplicaciones empresariales y la posibilidad de crear rápidamente aplicaciones de valor añadido. Ahora, los clientes experimentan mejoras en el periodo de actividad del equipamiento, el tiempo de respuesta y la utilización de mano de obra. Los datos que Sysmex está recopilando, por ejemplo la captura del número de ciclos de un instrumento, aportan información al mantenimiento basado en condiciones, activan la reposición automática de consumibles, controlan el cumplimiento del contrato y permiten nuevos acuerdos de facturación basada en uso.