Directrices sobre marcas comerciales

Las marcas comerciales desempeñan una función importante en la promoción de PTC

Nuestras marcas comerciales son activos empresariales valiosos que desempeñan una función importante en la promoción de PTC y sus productos y servicios. Sin embargo, el uso incorrecto puede hacer disminuir o anular su eficacia. En estas Directrices de uso de marcas comerciales (en adelante, las "Directrices") se establece cómo reconocer y preservar correctamente los derechos sobre marcas comerciales de PTC Inc. y sus filiales. Estas directrices son aplicables a todos los distribuidores de PTC, socios empresariales estratégicos, clientes, agencias publicitarias, consultores, escritores y editores profesionales, beneficiarios de licencias y terceros que hagan referencia a las marcas comerciales de PTC.

Si tiene alguna pregunta relativa a la información de las presentes Directrices, póngase en contacto con el departamento jurídico de PTC en la dirección 140 Kendrick Street, Needham, Massachusetts 02494, EE.UU., o bien llamando al teléfono (781) 370-5000.

Uso autorizado

Puede utilizar las marcas comerciales de PTC para hacer referencia a los productos y servicios de PTC, a condición de que se respete el uso correcto según estas Directrices. El incumplimiento de los requisitos de estas Directrices al utilizar las marcas comerciales de PTC o el uso de marcas que sean confusamente similares a las marcas comerciales de PTC pueden constituir una infracción de los derechos de PTC.

NO se otorga permiso para:

  • Incorporar o utilizar las marcas comerciales de PTC en las marcas o nombres de sus productos o empresa, o como parte de los mismos. Para identificar su empresa, productos y servicios, debe utilizar su propia marca comercial distintiva. Por ejemplo, si desea identificar sus productos o servicios como compatibles con un producto de PTC, es incorrecto utilizar Windchill AVS RESOURCER, pero sería aceptable usar AVS RESOURCE MANAGER para PTC Windchill®.
  • Utilizar las marcas comerciales de PTC de una manera que sea probable que cause confusión en cuanto al origen de los bienes o servicios, o que pueda indicar patrocinio, afiliación o respaldo. Por ejemplo, no coloque "Creo®" de forma tan prominente en materiales de marketing del producto que dé la impresión de ser documentación de marketing de PTC en la que se describe el software Creo®.
  • Utilizar las marcas comerciales de PTC para identificar productos o servicios que no pertenezcan a PTC.

Además, NO puede utilizar los logotipos o marcas de diseños de PTC sin el consentimiento previo por escrito de PTC. Si desea obtener más información relativa al uso de los logotipos de PTC, consulte el documento de uso de los logotipos de PTC por parte de terceros.

Atribución correcta de las marcas comerciales de PTC

Todas las marcas comerciales de PTC deben atribuirse correctamente. La propiedad de las marcas comerciales se atribuye de dos maneras: con el uso de un símbolo (TM, SM o ®) a continuación de la marca comercial y mediante una leyenda de marca comercial, que normalmente se coloca al final de un documento en letra pequeña a continuación de la información del Copyright.

Símbolos de marca comercial:

Cuando se haga referencia a marcas comerciales de PTC, debe utilizarse el símbolo de marca comercial correspondiente. En la Lista de marcas comerciales de PTC se indica el símbolo correspondiente para cada una de las marcas comerciales de PTC. Si un producto o marca comercial no figura en la lista, póngase en contacto con el departamento jurídico de PTC.

  • El símbolo ® indica una marca comercial registrada en los Estados Unidos y que es una marca comercial o una marca registrada en los demás países en los que se utiliza.
  • El símbolo TM indica una marca comercial que actualmente no está registrada.
  • El símbolo SM indica una marca de servicio que actualmente no está registrada.

Siempre que sea posible, el símbolo debe colocarse directamente a continuación de la marca comercial, como superíndice y con un tamaño menor que el de la propia marca. Si no puede incluir los símbolos a causa del software que utiliza, debe utilizar versiones entre paréntesis como se indica a continuación: (R), (tm) o (sm).

No es necesario incluir el símbolo cada vez que se utilice la marca comercial. El símbolo de marca comercial debe utilizarse siempre en los siguientes casos:

  • Al utilizar la marca comercial por primera vez en el texto de cada documento o en cualquier otro material en el que se haga referencia a una marca comercial de PTC.
  • Siempre que se utilice la marca comercial de forma prominente (por ejemplo, páginas de título, cabeceras, etc.), salvo restricciones por razones de espacio y estilo.

Leyendas de marcas comerciales:

Las marcas comerciales y productos de PTC deben identificarse debidamente como originarias de PTC mediante la inclusión de una breve declaración (leyenda) en la que se atribuya la propiedad de dichas marcas comerciales a PTC. En todos los materiales en los que se haga referencia a marcas comerciales de PTC, debe utilizarse la siguiente leyenda:

PTC, [lista de marcas o productos de PTC a los que se hace referencia en los materiales], son marcas comerciales o marcas registradas de PTC Inc. o sus filiales en los EE.UU. y en otros países.

Adicionalmente:

  • La leyenda de marcas comerciales debe ser clara para evitar confusiones sobre quién es el propietario de cada marca. En la leyenda, no utilice únicamente el nombre de marca "PTC"; utilice "PTC Inc.".
  • Las marcas comerciales de PTC deben acreditarse específicamente en lugar de mencionarse de forma genérica como "...las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.
  • No utilice ni añada otras declaraciones a la leyenda que sugieran en forma alguna que tiene o reclama derechos sobre una marca comercial de PTC.
  • No haga referencia a una marca comercial de PTC y la marca comercial de otra empresa en la misma leyenda. Por ejemplo, no sería correcto decir "Creo® y Oracle® son marcas comerciales...". En su lugar, utilice leyendas independientes, una para las marcas de PTC (como se indicó anteriormente) y otra para las marcas de Oracle (por ejemplo, "Oracle es una marca registrada de Oracle Corporation").

La leyenda suele colocarse al final o en la parte inferior de los materiales de marketing. En la documentación, el aviso debe colocarse en la página de título o, si la documentación se encuentra en línea, en la sección de descripción. El aviso de marca comercial puede figurar en una fuente más pequeña que el texto del documento (en letra pequeña), pero debe ser legible. En general, el tamaño mínimo aceptable de la fuente es de 6 puntos.

Uso correcto de las marcas comerciales de PTC

Las marcas comerciales de PTC son adjetivos (nombres de marca) que modifican nombres (el tipo de producto genérico). Al utilizar las marcas comerciales de PTC, debe respetar las siguientes condiciones:

  • La primera vez que se utilice una marca comercial de PTC en el texto, ésta debe incluirse como un adjetivo propio. La primera vez que aparezca cada marca comercial de PTC, utilice un término genérico en asociación con ella. Por ejemplo: software de diseño Pro/ENGINEER® o software de gestión de información en colaboración Windchill®. A partir de la primera vez que se utiliza, es admisible no utilizar el nombre genérico de forma intermitente.
  • Debe mantener la distinción entre las marcas comerciales de PTC y el texto que las rodea, y utilizar de forma coherente las letras, fuente y formato de diseño de PTC. Por ejemplo: utilice Pro/ENGINEER® en lugar de Pro/Engineer o PRO/ENGINEER; utilice Windchill® en lugar de WindChill; utilice CADDSTM en lugar de Cadds.
  • Cuando las marcas comerciales se utilicen con texto en inglés, no utilice apóstrofos con ellas. Por ejemplo, utilice "functionality of Pro/ENGINEER® software" en lugar de "Pro/ENGINEER's functionality".
  • No utilice las marcas comerciales de PTC en plural.
  • No abrevie ni combine las marcas comerciales de PTC. Por ejemplo, utilice Pro/ENGINEER® en lugar de Pro/E, utilice Windchill® ProjectLinkTM en lugar de ProjectLink y utilice Pro/DESKTOP® en lugar de DESKTOP.
  • No separe con guiones las marcas comerciales de PTC y no deje que se dividan entre dos líneas cuando se utilicen en el texto.
  • Evite posibles confusiones separando e identificando claramente las marcas comerciales de PTC de los nombres o marcas comerciales de otras compañías.

Uso con licencia de las marcas comerciales de PTC

En virtud de determinadas alianzas o acuerdos, PTC ha otorgado licencia de uso de sus marcas comerciales a terceros. Dichas licencias deben revisarse antes de utilizar las marcas comerciales o logotipos de PTC, puesto que suelen contener ventajas y obligaciones no contempladas en estas Directrices.